NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nascar | Comienza la temporada 2009

250.000 espectadores abarrotarán Daytona

Las míticas 500 Millas abren el calendario de la 'Copa Sprint' con una amplia nómina de favoritos al triunfo. Martin Truex Jr. saldrá desde la pole y Montoya octavo (21:30 horas en España por Teledeporte).

Las 500 Millas de Daytona, puro espectáculo del motor

Es la Superbowl del mundo del motor. La gran carrera americana, las 500 Millas de Daytona, regresa fiel a su cita en su 51 edición y da comienzo a la temporada de la Copa Sprint de la Nascar. El trióvalo de 4.023 metros, lleno hasta la bandera con más de 250.000 espectadores en las gradas, verá hoy (a las 21:00 horas Teledeporte emitirá un previo; la carrera comienza a las 21:30) a sus grandes ídolos dar 200 vueltas y volar a más de 300 km/h por los peraltes de 31º de inclinación. El gran dominador del campeonato los tres últimos años, Jimmie Johnson, afronta 2009 con la idea de pasar a la historia como el primero en ganar cuatro títulos de manera consecutiva.

Pero para hacer su cuarto baile del sombrero tendrá que ser el mejor en 36 citas y Daytona sólo es la primera. De hecho, únicamente en ocho ocasiones el ganador de esta cita inaugural se llevó el título; eso sí, el último en conseguirlo fue precisamente Johnson en 2006. Pero las 500 Millas de 2009 han comenzado homenajeando a grandes veteranos. Entre los 43 coches que se han clasificado hay tres míticos: Mark Martin, Bill Elliott y Terry Labonte. Entre esta terna suman 155 años, 101 victorias, 123 poles y tres títulos. Casi nada. De hecho cuando nació Martin Truex Jr., el piloto que saldrá con su Chevrolet con dorsal 1 en la pole, estos tres legendarios nombres ya disputaban el campeonato.

Y otro que no faltará es Juan Pablo Montoya. El colombiano saldrá octavo y parece decidido a luchar por el triunfo. "Estamos en disposición de empezar a ganar carreras", asegura The One. Sin embargo, los apostadores no parecen compartir su opinión. Para ellos todo será cosa de seis: Kyle Busch, Jeff Gordon, Dale Earnhart Jr., Jimmie Johnson. Tony Stewart y Mark Martin.

Entre ellos saldrá el afortunado ganador que tras las más de cuatro horas de carrera aumentará en más de 1,5 millones de dólares (1,17 de euros) su cuenta corriente. A más de 3.200 kilómetros los mejores jugadores del mundo de baloncesto deleitarán con su magia en el All Star de Phoenix, pero los más de veinte millones que siguen fieles Daytona no cambiarán de canal hasta saber el ganador de la edición 51.