NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Fórmula 1

Alonso se encontró en Jerez con un R29 frágil

Nelson Piquet sólo pudo dar 49 vueltas debido a las averías causadas por el sistema KERS. La última se produjo cuando rebajaba sus tiempos

Carlos Miquel
<b>50 MINUTOS EN BICI. </b>Alonso se entrenó nada más llegar a Jerez.
ÁLVARO RIVERO

Alas tres de la tarde de ayer Fernando Alonso llegó al circuito de Jerez, se metió discretamente en su box y vio de primera mano las evoluciones de su compañero Nelson Piquet con el Renault R29. Presenció algunas vueltas de salida de boxes con 50 kilos de gasolina en el depósito bastante aceptables, de 1:22.291 y 1:22.278, y un ritmo de 1:22.7. A entre dos y tres décimas de los más veloces en configuración 2009, entre ellos Kovalainen. Pero al finlandés le instalaron el alerón trasero de 2008 y ganó así de un plumazo más de medio segundo por vuelta. Sin embargo, cuando el brasileño lograba su mejor registro con 1:21.908 su R29 se paró en medio de la pista. El sistema KERS les está dando muchos problemas de fiabilidad y apenas pudo completar 49 vueltas. Terminó el día a medio segundo de Nakajima y a seis décimas de Webber. El australiano volvió a subirse a un coche después de su atropello y dio 83 vueltas. Lo hizo con una severa cojera, pero fue la noticia agradable del día.

Nelson está frustrado de no poder trabajar más en un coche que aún está muy verde en su puesta a punto. Heikki dio 110 vueltas, Buemi con el Toro Rosso 2008, 145, y el japonés de Williams, 125. El compañero de Alonso en Renault culpa al KERS: "No estoy teniendo suerte esta pretemporada. O llueve, o el coche se rompe. No he podido apretar el ritmo estos días porque necesitamos dar vueltas con el coche. Ni apenas hemos podido tocar los reglajes, pero tampoco estamos tan lejos de los McLaren. Hay tantos cables y piezas eléctricas que en ocasiones no funcionan bien. Hemos cambiado algunas que se sobrecalentaron en Portimao. Mi preocupación es rodar más".

Fernando, por su parte, se reunió con los ingenieros al término de la jornada y se fue después a practicar su deporte favorito, entrenarse en bicicleta. Rodó 50 minutos junto a su fisioterapeuta Fabrizio Borra, que llegó con la lengua fuera, alrededor del circuito. Hoy le espera un día que puede ser clave para la evolución de su monoplaza, si no se rompe, claro... Hamilton y Vettel serán los rivales.