NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marc Gené

"El objetivo es mejorar el segundo de 2008"

Marc Gené repite como piloto para la mítica carrera de resistencia y su deseo es contribuir a que Peugeot logre el triunfo en la prueba

<b>EQUIPO GANADOR. </b>Marc Gené, el segundo por la derecha, junto a sus compañeros y el Peugeot 908.

E n 2008 sufrió un fuerte accidente que no le permitió afrontar al cien por cien las 24 Horas de Le Mans. Aún así, Marc Gené acabó segundo. Este año el objetivo es la victoria y todo el trabajo está encaminado a ello. El piloto español estuvo en París en la presentación de Peugeot.

¿Qué le parece el coche?

La impresión del coche es muy buena y con la nueva reglamentación y el trabajo del equipo lograremos un gran resultado. No es nuevo, es una evolución. Estamos mejorando donde creemos que necesitábamos hacerlo: electrónica, control de tracción y caja de cambios. Hemos avanzado mucho en la estrategia. Y en esto me refiero a cambios de ruedas, de pilotos. El trabajo ha sido muy bueno y espero poder mejorar el segundo lugar de 2008.

¿Cuál es el cambio de reglamentación más destacado?

La reducción de carga aerodinámica es beneficiosa. Antes el límite con estos coches era volar. Ahora será más seguro.

¿Cuál es su plan este año?

Voy a correr en Spa, las 24 Horas de Le Mans y una más por contrato que me gustaría que fuera Silverstone, que además es la última de las Le Mans Series. A Sebring no voy.

¿Sabe ya quiénes serán sus compañeros en las 24 Horas?

En Le Mans casi seguro correré con Wurz y Brabham formando equipo.

Sigue en Ferrari pero su gran reto quizá es ganar Le Mans.

Me siento muy preparado. He cambiado mi forma de verlo en comparación con la F-1. Éste es un deporte de equipo. Allí eres más individualista y aquí cambias el chip. En la F-1 es impensable que alguien piense en sus compañeros. Respecto a Ferrari no han cambiado mucho mis test. Estar en una marca que sigue en competición ya es para estar satisfecho.

¿Aston Martin puede romper la dualidad Peugeot-Audi?

Un proyecto para ganar en Le Mans de sólo seis meses es difícil que pueda luchar por ganar. Pero aquí, en Le Mans, siempre hay sorpresas y a priori no se puede descartar a nadie.