Estas leyendo

Red Bull confirma a Alguersuari en las WS

Más motor | World Series

Red Bull confirma a Alguersuari en las WS

Red Bull confirma a Alguersuari en las WS

El catalán de 18 años correrá en 2009 en el equipo Carlin Motorsport, con el que ya venció en la Fórmula 3 británica la temporada pasada

Seguramente estaré en las World Series. Tengo 18 años y dar el salto a la GP2 por un camino equivocado podría ser muy perjudicial para mi carrera. Prefiero hacer las World Series con Carlin, que es mi equipo de la F-3. Me gusta su forma de trabajar y me siento cómodo con ellos, así que espero luchar por el título". Esta declaración de intenciones era de Jaime Alguersuari a este diario en noviembre pasado.

Ayer, Red Bull, equipo al que pertenece en su programa de jóvenes pilotos, anunció oficialmente la participación del catalán en las World Series con Carlin Motorsport. El más joven campeón de la historia de la F-3 británica, arrebatándole el récord al mismísimo Ayrton Senna, completó una gran temporada 2008 con cinco victorias, doce podios y seis poles.

Tras confirmarse su programa para 2009, el español sabe que está ante una magnífica oportunidad: "Representa todo un desafío para mí. Si Kovalainen, Kubica y Vettel consagraron su paso a la F-1 tras pasar por esta categoría, ¿por qué no puedo hacerlo yo? El hecho de continuar con Carlin es estupendo, pues son muy profesionales, tienen un gran método de trabajo y estoy muy a gusto con ellos".

Alguersuari se subió por primera vez a un monoplaza de la Fórmula Renault 3.5 el pasado 6 de noviembre en Paul Ricard y, precisamente, su debut fue con Carlin, donde impresionó con el tercer mejor tiempo. A finales del mismo mes, volvió a ponerse al volante de un coche de la escudería británica, en Cheste, y completó dos sesiones de test en las que finalizó como el mejor rookie. Estas pruebas han sido claves para la decisión de Red Bull.

Su jefe y propietario del equipo, Trevor Carlin, no alberga dudas sobre la confianza que tiene en Alguersuari: "Jaime ha demostrado sobradamente su gran calidad desde los quince años tras ganar carreras en todas las categorías en las que ha participado. Las World Series son un gran campeonato y el mejor aprendizaje para dar el salto a la F-1, como demostró Vettel en 2007". El futuro sonríe a Alguersuari.

Etiquetado en:

También te puede interesar