Estas leyendo

Dani Sordo: "Mi objetivo en 2009 es intentar ganar algún rally"

Rallies | Mundial

Dani Sordo: "Mi objetivo en 2009 es intentar ganar algún rally"

Dani Sordo: "Mi objetivo en 2009 es intentar ganar algún rally"

Diario AS

El piloto español Dani Sordo, piloto oficial del equipo Citroen, declaró, a una semana del comienzo en Irlanda del Mundial de Rallys, que su objetivo en la nueva temporada "es continuar avanzando e intentar ganar algún rally".

Sordo, tercero en el Mundial del 2008, comienza la próxima semana su tercera temporada en la formación francesa como compañero del francés Sébastien Loeb, ganador de las cinco últimas ediciones del campeonato.

En una entrevista con la página oficial del Rally de Cataluña -que será a principios de octubre la penúltima cita del campeonato-, Sordo hizo un balance de la pasada campaña: "Fue muy positivo porque conseguí dos de los tres objetivos: ganar el campeonato de marcas con Citroën y clasificarme entre los tres primeros del mundial de pilotos, además de conseguir muchos podios. Lo único que me quedó pendiente fue ganar un rally, pero tampoco hay que obsesionarse por ello".

"Por parte del equipo no tengo presión de ningún tipo. Lo que sucede es que en España sólo se mira si soy capaz de ganar una carrera. Sería muy positivo, ya que valdría para que la televisión se fijara un poco más en este deporte, por lo que seguro me valorarían mejor, aunque en líneas generales no tengo ninguna queja con el trato que me dan en la prensa de mi país", señaló.

A la pregunta de cuál ha sido su mejor momento desde que debutó en el Mundial,. el cántabro afirma: "He tenido varios. Cuando gané el mundial Júnior, el día que firmé con Citroën como piloto oficial o mi primer podio absoluto, precisamente en el Rally de Cataluña".

"Mi objetivo en el 2009 es seguir escalando posiciones en el mundial. Ya he sido quinto, cuarto, tercero... Lo siguiente es intentar terminar el año en la segunda plaza. Además, me gustaría ganar algún rally. Otra de las premisas es darle a Citroën el título de marcas", señaló.

También te puede interesar