Estas leyendo

Briatore: "Alonso es diferente al resto de pilotos y tiene que demostrarlo"

FÓRMULA 1 | BRIATORE

Briatore: "Alonso es diferente al resto de pilotos y tiene que demostrarlo"

El patrón de la escudería Renault, Flavio Briatore, está convencido de que Fernando Alonso podrá luchar por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 este año y quiso destacar la importancia que tiene para su equipo contar con un piloto como el bicampeón del mundo español.

"Fernando es diferente al resto de pilotos y tiene que demostrarlo. En la Fórmula 1 es fundamental tener a alguien como él. Espero que sea competitivo y luche por ganar el Campeonato", aseguró durante la presentación del ''R29'' en el ''Autodromo Internacional do Algarve''. El italiano ve "muy motivado" al asturiano y quiso recalcar que el piloto es muy feliz desde que regresara a la escudería gala. "Hace años que Fernando volvió a Renault, después de un año de vacaciones en McLaren y volvió muy motivado", confesó.

El temperamental director del equipo no tuvo paciencia cuando se le preguntó por la posible marcha de Alonso a Ferrari. "No entiendo por qué no echan a nadie de esos periódicos que se empeñan en escribir mentiras", añadió. Consciente de que tendrán ardua competencia, Briatore defiende las opciones de sus pupilos Alonso y Nelson Piquet Jr. "Esto es un negocio y Renault siempre va a ser un equipo competitivo. Todos quieren el título. Se compite a un gran nivel, pero lucharemos por el Mundial", apuntó.

Briatore quiso apelar al espíritu del final del año 2008 en el que se hicieron "bien las cosas" y se trabajó "mucho" para desarrollar el monoplaza y por eso no teme los cambios de reglamentación. "Las nuevas normas son las mismas para todos y no me preocupan demasiado. Se espera que las carreras sean mejores y que haya un mejor espectáculo. Las reglas son parte de la Fórmula 1", recalcó. Sin embargo, no es partidario de la introducción del KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética). "Lo más importante es invertir en seguridad, es algo básico. Esperemos que no le den a un botón el KERS todos a la vez, puede que se esté cometiendo un error con él", explicó.

Por otra parte, no da importancia a la imagen del nuevo monoplaza. "El coche puede que no sea fantástico visualmente. Sé que no es sexy, pero eso no importa. Lo importante es que sea rápido, no que sea bello", bromeó. Por último, lamentó la situación de crisis mundial que ha obligado a modificar bastantes aspectos del ''gran circo''. "Las reducciones de costes nos han complicado mucho la vida, ha habido momentos en los que hemos estado a punto de volvernos locos. Ahora seguiremos con las reuniones a ver qué pasa", finalizó.

También te puede interesar