NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kimi Raikkonen

"No me presionan los rumores sobre Alonso"

Kimi Raikkonen desprecia las informaciones que le colocan fuera de Ferrari en 2010 si no va bien: "Tengo dos años de contrato, no me preocupan las especulaciones"

Carlos Miquel
<b>UN TIPO PECULIAR</b>. Kimi siempre tiene una visión muy especial de la vida y de la competición.
Europa Press

¿Cómo afronta su tercera temporada en Ferrari?

En estos dos años he disfrutado más cuando gané el campeonato. Las cosas no salieron tan bien como deseaba en 2008, pero está claro que elegí bien al venir aquí. Intentaré como siempre ganar carreras y, ojalá, el Mundial. Probé los slicks en diciembre y me divertí más al volante. Espero que los cambios en las normas sean mejor para todos. Tengo ganas de subirme ya al coche el lunes en Portimao. El año pasado cometí errores y el equipo también, es parte de las carreras. Tomamos algunas decisiones equivocadas, pero eso es pasado.

¿Le ha hecho motivarse más, recuperar su hambre, el hecho de haber dejado de ser campeón del mundo?

Primero de todo, nunca he dejado de ser un campeón, lo único que pasa es que el año pasado no gané el título. No ha cambiado mi motivación en absoluto. A veces las cosas salen bien y otras no, pero mi ambición sigue siendo la de ganar.

¿No se siente presionado por las continuas informaciones sobre la llegada de Alonso en 2010 si a usted no le salen bien este año las cosas?

Tengo un contrato de dos años y no me preocupan las especulaciones. No me siento presionado, porque este tipo de rumores son habituales en la Fórmula 1 y estoy acostumbrado. Pienso cumplir mi contrato y después ya veremos lo que pasa.

Se habla mucho de la llegada de Alonso, pero nunca se le vincula a usted con ninguna otra escudería. ¿Quiere decir eso que usted no estaría dispuesto a marcharse de Ferrari?

Éste es probablemente mi último equipo de Fórmula 1 y estoy feliz. No tiene sentido que vaya a otra escudería porque estoy contento aquí. Es un gran equipo en el que todo es fácil. No se habla de que pueda irme porque tengo contrato. Tengo la motivación intacta. Después de estos dos años, según el camino que lleve la F-1 veremos lo que ocurre.

¿Qué le parece que Montezemolo diga que un hermano suyo se subió al coche durante la segunda mitad de 2008?

Es verdad que tengo un hermano y que a veces se sube al coche De verdad, pienso que el presidente sólo bromeaba.

Y Domenicali afirmó ayer que usted vive en su propio planeta. ¿Cómo es la vida en ese planeta?

Bastante buena, estoy muy bien aquí (se ríe).

¿Le gustan que hablen así de usted?

Es que Stefano no lo dijo en el sentido que se creen algunos. Tengo mis cosas, mi propia vida privada y pienso mantenerla tal y como está.

¿Cree que Alonso puede ser un rival por el título en 2009?

Está claro que es un buen piloto, pero todo dependerá de lo bueno que sea el coche. Al final de 2008 mejoraron mucho y, si consiguen mantener ese nivel, será un duro rival.

Según su experiencia, ¿sentirá más presión Hamilton por el hecho de llevar el número uno?

No creo que le vaya a afectar el hecho de llevar el número uno. Ya era un piloto fuerte y lo seguirá siendo.

¿Será interesante la aportación de Michael Schumacher como asesor de Ferrari?

No veo nada negativo en ello. Ya lo fue en el pasado, pero mejor pregúntele al equipo sobre cuál será su papel. Su continuidad no creo que sea dañina.