Estas leyendo

Pellicer se apunta un nuevo triunfo de etapa

Rallies | África Race

Pellicer se apunta un nuevo triunfo de etapa

Después de pasar la última noche en el desierto de Mauritania, mañana la caravana de la África Race tomará rumbo a Senegal.

El piloto español José Manuel Pellicer (BMW) se apuntó un nuevo triunfo en la ''?frica Race'' al anotarse la décima etapa, tras una jornada durísima entre las localidades de Bou Moudjeria e Idini, que le permite seguir aumentando su ventaja al frente de la general.

Después de la neutralización de la etapa de ayer y con la carrera reagrupada, esta mañana comenzaba el piloto de Benicarló abriendo pista una de las etapas más complicada de este Rally.

Los cordones de dunas aparecieron de inmediato en el camino de Pellicer y avanzar se hacía verdaderamente difícil con una arena tan blanda y flácida. Tanto fue así que incluso se llegó a pensar que estuviera parado, pues a través del ''tracking'' no se le veía progresar en la pista.

Tuvieron que pasar 4 horas y 15 minutos para que Pellicer recorriera los 200 primeros kilómetros de la especial. A partir de aquí las dunas cambiaron y con una arena más dura el camino se hizo más fácil para el piloto español, necesitando siete horas y 15 minutos para cubrir los 479 kilómetros de especial, llegando al campamento en primera posición y aumentando su ventaja en la clasificación general.

El castellonense aseguró que había pasado una jornada "terrible" en la que llegó a temer no ser capaz de llegar al vivaque antes de que anocheciera. "En los primeros 200 kilómetros era complicadísimo poder avanzar", indicó.

Pellicer siguió explicando que la arena era "tan blanda que no había forma humana de hacer 100 metros sin quedarse clavado en ella, no sé las veces que se ha enterrado la rueda delantera en la arena y la he tenido que sacar". "A partir del kilómetro 200 la cosa ha comenzado a cambiar, uno lograba mantenerse ya sobre la moto, aunque siempre muy atento a la navegación porque todo ha sido fuera de pista", explicó.

Después de pasar la última noche en el desierto de Mauritania, mañana la caravana de la África Race tomará rumbo a Senegal. La undécima etapa del Rally se disputará entre Idini y Sant Louis. Serán 419 kilómetros de recorrido de ellos 186 de especial, la mayoría de estos fuera pista y donde los pilotos cruzarán los últimos cordones de dunas.

También te puede interesar