Estas leyendo

El suizo Sebastien Buemi correrá con la escudería Toro Rosso en 2009

El suizo Sebastien Buemi correrá con la escudería Toro Rosso en 2009

El suizo Sebastien Buemi correrá con la escudería Toro Rosso en 2009

La escudería Toro Rosso anunció hoy que el joven piloto Sebastien Buemi correrá en sus filas esta temporada, en el Mundial de Fórmula 1, después de los buenos resultados en la GP2, que le han catapultado a la máxima categoría.

El suizo, de 20 años, compitió la pasada campaña en las GP2 Series aunque también formó parte como piloto de pruebas, del equipo Red Bull Racing, filial de Toro Rosso, la escudería que le ha dado la oportunidad de dar el salto a la Fórmula 1.

No obstante, aún falta que la escudería determine quién será el acompañante de Buemi para esta temporada. Los candidatos son el japonés Takuma Sato, que volvió a rodar en los tests de Jerez de finales del pasado año, y el francés Sebastien Bourdais, que también cuenta con serias opciones.

Buemi, que sustituye a Sebastian Vettel en Toro Rosso, se mostró muy satisfecho por su fichaje. "Naturalmente estoy muy contento. Convertirme en piloto de Fórmula 1 es algo que siempre había querido desde que empecé a competir", explicó el helvético.

"Este año haré todo lo que pueda para conseguir los mejores resultados posibles y poder justificar así la confianza que Red Bull depositó en mí la pasada temporada. Quiero agradecerles ahora todo el apoyo que me brindaron y decirles que les ayudaré en todo lo que pueda por esta oportunidad", sentenció Buemi.

También te puede interesar