NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Fórmula 1

Un motor Ferrari para el ex equipo Honda

Así lo confirma un portavoz de Maranello: "Estaríamos dispuestos a darles un propulsor". Si compran el equipo, será en el último momento

Carlos Miquel
<b>BUENA RELACIÓN. </b>Ross Brawn ha manejado sus contactos para recibir el OK de Stefano Domenicali.

La angustia de los trabajadores de Brackley durará hasta los compases previos a la temporada 2009. La estructura del antiguo equipo Honda tiene varios candidatos como compradores, entre ellos se habla de unos inversores árabes vinculados a su antiguo jefe de equipo David Richards. Pero nadie se pronunciará hasta que quede poco para el comienzo del Mundial y consigan el precio más bajo posible. Al margen del simbólico dólar de la transacción, el futuro comprador quiere una negociación a la baja de todos los costes de la escudería. Algo que podría incluir la marcha de su estandarte y responsable técnico, Ross Brawn, con un sueldo de varios millones de euros por temporada.

El ingeniero atómico confiesa que estaría dispuesto a renunciar a su puesto: "Tenemos muy buenas opciones de encontrar un comprador a tiempo. Soy muy optimista. Hay más de un candidato y el objetivo es salvar los puestos de trabajo de todo el personal, mi presencia no es una prioridad".

Brawn sigue empeñado en comenzar con su equipo la temporada 2009 y ya ha declarado públicamente que está trabajando en la posibilidad de llevar motores Ferrari: "No tenemos prisa todavía porque en seis semanas podemos adaptar un propulsor al chasis que ya tenemos diseñado. Pero, en cualquier caso, no es bueno pasar todo el invierno sin rodar y el próximo año deberá ser de transición. Por eso estamos estudiando un paquete de evoluciones del monoplaza para 2010. Honda ya no puede suministrarnos motores, por eso hemos entrado en contacto con Ferrari".

Ayer fue la propia escudería la que confirmó a través de un portavoz que están dispuestos a ceder sus motores si al final la estructura que tenía Honda en Inglaterra encuentra comprador. Así se lo comunicaron a la agencia alemana de noticias SIC: "Nos han preguntado si estaríamos en condiciones de suministrarles nuestros motores y nosotros les hemos respondido afirmativamente. Eso es todo, no hay nada más" . Durante 2008 Ferrari suministró sus propulsores a Toro Rosso y Force India. Para 2009 se han quedado sin el equipo oriental. La incógnita seguirá hasta marzo y no sólo afecta a los trabajadores, también a los pilotos, Button y Bruno Senna.