Estas leyendo

Los equipos acuerdan un plan para la reducción de costes

MOTOR | FÓRMULA 1

Los equipos acuerdan un plan para la reducción de costes

La asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA) se reunió hoy en Londres y acordó una batería de medidas para reducir los costes del Campeonato del Mundo.

La limitación de pruebas aerodinámicas se introducirá con efecto inmediato, mientras que para el año 2010 se abordará una "significativa reducción" en los costes de las cajas de cambio y los motores, de acuerdo con la petición hecha por carta por el presidente de la federación internacional (FIA), el británico Max Mosley. A través de un comunicado, la FOTA, reunido hoy en Heathrow, informa de que "los equipos han detallado y firmado un acuerdo para la restricción de los ensayos aerodinámicos".

Asimismo, los equipos han acordado desarrollar unos sistemas de transmisión de bajo coste que no evolucionarán entre las temporadas 2010 y 2012, que tendrán una duración de seis carreras y que costarán 1,5 millones de euros por temporada. La FOTA también ha confirmado su compromiso de suministrar a partir de 2010 motores a los equipos independientes con un coste de 5 millones de dólares.

En su comunicado, la FOTA señala que seguirá trabajando en otros aspectos técnicos en los que sea posible reducir el presupuesto, así como en posibles cambios en el reglamento deportivo. En este aspecto, la asociación buscará la manera de reducir el coste de los componentes y sistemas que no aportan un sustancial incremento en el rendimiento de los coches. La FOTA también ha mostrado su disposición a cooperar con cualquier posible comprador del equipo Honda Racing, retirado de la competición por la crisis económica mundial, así como al cambio de nombre de esta escudería.

También te puede interesar