NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Alonso sale ileso de un pequeño percance aéreo

Al avión que debía llevarle de vuelta de Kenia se le dañó un ala al chocar con una caseta

Carlos Miquel
<b>ILESO. </b>Alonso piensa ya en su regreso.

Fernando Alonso festejó la Nochevieja en la impresionante finca de Flavio Briatore en Malindi (Kenia), 'The lion in the sun' (el león bajo el sol). Lo hizo acompañado de su mujer, Raquel del Rosario, y de la hermana de la misma y su cuñado. La anécdota del viaje se produjo el pasado domingo, a las seis de la tarde. El avión golpeó su ala izquierda con una caseta cuando realizaba la maniobra de aparcamiento y su piloto al verla dañada decidió pedir otro jet con el que realizar el vuelo de regreso a Europa.

Lo que sucedió fue un trastorno del plan de regreso, retrasado a la mañana del lunes. Y, pese a lo que decían las primeras informaciones, la estrella española ni siquiera estaba en el reactor cuando se produjo el incidente. Así lo confirmaba su mánager, Luis García-Abad, a este diario, después de una mañana de ayer en la que se llegaron a publicar disparates como un ala desprendida en pleno despegue o una peligrosa salida de pista: "No ha sido ni siquiera un accidente, yo lo calificaría de incidente. Fernando no estaba dentro de la aeronave. No le ha dado la menor importancia y bromeaba con el hecho de tener que quedarse en el país africano y no poder ir a la presentación del coche en Portimao. Incidencias aéreas de este tipo suceden muchas veces a lo largo del año y no pasa nada".

Lo curioso de lo publicado en Il Corriere della Sera es que sale de fuentes cercanas a su escudería, que afirmaron en un primer momento que Alonso sí viajaba en el momento del accidente en el avión. Lo importante es que el asturiano está bien y todo lo sucedido dista mucho, por suerte, del accidente de aviación que sufrió David Coulthard en el año 2000. Salió de un jet privado en llamas con su entonces novia en brazos.

Ferrari presenta el 12 de enero su monoplaza

El brutal ahorro de costes continúa. Renault ha abandonado su habitual presentación a la que acudían chárters repletos de periodistas de medio mundo, por una mucho más modesta en la pista de su debut, Portimao, el 19 de enero. Igual que Williams. McLaren se queda en su sede en Woking el día 16. Toyota lo hará por internet el día anterior. Ahora es Ferrari quien se suma a esta moda ahorrativa y será la escudería más madrugadora al presentar su monoplaza en un test en Fiorano el próximo lunes 12, y con Felipe Massa al volante. El brasileño será el émulo de lo que en tiempos hacía Michael Schumacher, en una clara demostración de quién es el número uno dentro de la escudería italiana.

Por otra parte, la web autosport.com reveló ayer que la escudería volverá a usar el sistema de las luces para el repostaje. Ahora impedirá que el coche se mueva antes de que termine la manguera.