Estas leyendo

Coma y Sainz se imponen en la cuarta etapa

DAKAR 2009 | Jacobacci - Neuquen

Coma y Sainz se imponen en la cuarta etapa

Coma y Sainz se imponen en la cuarta etapa

AS

Los pilotos españoles se impusieron en sus respectivas categorias y continúan al frente de la clasificación, por delante de Cyril Despres y Nasser Al Attiya respectivamente

El español Marc Coma ganó hoy su tercera etapa en el rally Dakar Argentina-Chile por delante del francés Cyril Despres y sigue liderando con solidez la clasificación general tras la cuarta etapa.

El catalán fue el más rápido en recorrer los 459 kilómetros cronometrados entre Jacobacci y Neuquén, seguido del vigente campeón de la categoría, el francés Cyril Despres, que a diferencia de ayer no tuvo problemas con los neumáticos y terminó a poco más de un minuto del catalán.

El chileno ''Chaleco'' López se resarció de los problemas que tuvo en la etapa de ayer y fue quinto, mientras que Jordi Viladoms, escudero y compañero de equipo de Coma en KTM, fue sexto a casi nueve minutos del líder.

Tras su tercera victoria en cuatro etapas, Coma encabeza la general con una cómoda ventaja de 42:57 minutos sobre el segundo, el estadounidense Jonah Street, mientras que el francés David Fretigné es tercero.

El catalán Jordi Viladoms sigue en la cuarta plaza, a casi 56 minutos de Coma, y Despres se encuentra undécimo, aún muy lejos de los pilotos de cabeza y del líder.

Tras una nefasta etapa inaugural y una tercera jornada negativa, ''Chaleco'' López se vio aupado hasta las decimonovena plaza de la general y es la principal baza latinoamericana, con el permiso del brasileño Filho Rodrigues, que es decimocuarto.

En la etapa de mañana, los pilotos recorrerán 763 kilómetros entre Neuquén y San Rafael, en el que será el test más importante de la primera semana de ''raid'', con 506 kilómetros cronometrados con varias zonas de dunas y tramos de pilotaje muy técnico.

Sainz continúa intratable

El piloto español Carlos Sainz se adjudicó hoy su segunda etapa del Dakar Argentina-Chile y sigue como líder, mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah fue segundo y sigue al acecho del madrileño en la general de autos.

El piloto de Volkswagen fue el más rápido en recorrer los 459 kilómetros de especial de la cuarta etapa entre Jacobacci y Neuquén, sólo seis segundos por delante de Al Attiyah, que también ha conseguido dos triunfos de etapa.

La distancia con el qatarí podría haber sido superior, pero el Volkswagen del madrileño sufrió un pinchazo en una rueda delantera que lo obligó a detenerse para poner aire al neumático y llegó al final del tramo cronometrado con la goma muy baja.

El francés Luc Alphand fue hoy tercero, ''Nani'' Roma quinto, y el vigente campeón de la categoría, Stephane Peterhansel, octavo, a casi siete minutos del ganador. Con esta victoria, la undécima en las tres participaciones en el Dakar, Sainz se convierte en el piloto español que más victorias de etapa ha conseguido en la categoría de coches, superando a Josep Maria Servià, que sumó diez triunfos.

Así, Sainz sigue liderando la clasificación general, seguido del qatarí Al Attiyah a 3:46 minutos, mientras que el surafricano Giniel De Villiers es tercero. Cuarto es Stephane Peterhansel, a poco más de un cuarto de hora de Sainz, y cuarto es el catalán ''Nani'' Roma.

El argentino Orly Terranova, que hoy fue séptimo, sigue también en la séptima plaza en la general, y es el piloto latinoamericano mejor situado. Los pilotos afrontaron hoy una etapa complicada, que muchos consideraron el inicio del rally después de tres etapas introductorias, con un trazado rápido con mucha variedad de terreno y una elevada exigencia técnica.

En la etapa de este miércoles, los pilotos recorrerán 763 kilómetros entre Neuquén y San Rafael, en el que será el test más importante de la primera semana de la carrera, con 506 kilómetros cronometrados con varias zonas de dunas y tramos de pilotaje muy técnico.

También te puede interesar