Estas leyendo

Hamilton será miembro de la Orden de Mérito

Más motor | Fórmula 1

Hamilton será miembro de la Orden de Mérito

Hamilton será miembro de la Orden de Mérito

La Reina de Inglaterra le ha otorgado el máximo galardón en sus premios anuales

Lewis Hamilton ha conquistado algo casi más importante que su título mundial, el reconocimiento en mayúsculas de la Corona británica. La Reina de Inglaterra le ha otorgado el máximo galardón civil, el de Miembro de la Orden de Mérito del Imperio por sus servicios al automovilismo. Hace años su padre luchaba por sacarle adelante contra todos los prejuicios raciales y con un modesto sueldo de taquillero ferroviario. Después Ron Dennis fue su padrino de lujo y le ha amparado hasta hacerle campeón.

Ahora le toca disfrutar del reconocimiento real: "Es un honor enorme y un increíble privilegio recibir un MBE de Su Majestad La Reina. Esta es la más increíble culminación posible para un año inolvidable. Todo el país me ha mostrado un apoyo fantástico que ha sido una gran motivación para mí". La lista de galardonados de este año tiene una importante presencia de deportistas, como el triple campeón olímpico de ciclismo en Pekín, Chris Hoy. Este último recibe el galardón de Caballero. Y también la doble medallista de oro en natación Rebecca Adlington, que será Orden del Imperio Británico. Cada año son cientos los premiados en cada categoría, en una especie de gesto de la monarquía con los más destacados de su pueblo. Y siempre se da a los mejores deportistas británicos de cada temporada.

Hamilton demuestra un agradecimiento infinito al galardón: "No sólo es un orgullo para mí, también para mi familia y los que trabajamos en McLaren. Soy muy afortunado de haber recibido este galardón por cumplir mi sueño. Ha requerido mucho esfuerzo y dedicación. Sólo espero poder inspirar a los niños a seguir mis pasos, sea cuál sea su sueño".-

También te puede interesar