Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estas leyendo

Unanimidad en los ex de la Fórmula 1: "En Ferrari, Alonso ganaría a Hamilton tranquilamente"

Unanimidad en los ex de la Fórmula 1: "En Ferrari, Alonso ganaría a Hamilton tranquilamente"

Unanimidad en los ex de la Fórmula 1: "En Ferrari, Alonso ganaría a Hamilton tranquilamente"

AP

Ex técnicos de Minardi y Ferrari consideran que el cambio de aires de Alonso cambiará el panorama del Campeonato del Mundo: "Es mejor que Lewis. Comete menos errores".

El mundo del automovilismo celebra la llegada en 2011 de Fernando Alonso a Ferrari. Ayer, La Gazzetta dello Sport, periódico que reveló el acuerdo, recogió diversas opiniones sobre el impacto del fichaje. "Es el mejor, y más constante que Hamilton", dijeron Giancarlo Minardi, ex team manager del primer equipo del asturiano en F-1, y Gabriele Tredozi, ex director deportivo de Ferrari. Otro ex director técnico de Minardi, Gabriele Tredozi, afirmó: "Será como traer a otro Schumacher".

Giancarlo Minardi valoró así la incorporación de Alonso a Ferrari: "Dos años son mucho tiempo para hacer pronósticos y si Fernando no ha perdido el gusto por ganar, ¿por qué tanta atención? Bromas aparte, sé del interés de los medios y sólo Ferrari sabe qué le ha sucedido a Kimi durante la temporada. No veo a Alonso desde el pasado GP de Italia, en Monza, y desde entonces no hemos hablado sobre su futuro y en Navidad nos hemos limitado a felicitarnos las fiestas, pero es indudable que para Ferrari sería bueno tener un piloto de su clase. En el fondo, eso es lo que le ha hecho ceder ante Hamilton en igualdad de material técnico. Con Fernando en Ferrari, podría batir tranquilamente a Hamilton".

De la misma opinión es Gabriele Tredozi, ex director técnico de Minardi: "Ficharle sería como traer otro Schumacher a casa. Es rápido, fuerte técnicamente, inteligente y, sobre todo, tiene una constancia sin igual. Nunca ha tenido altibajos durante sus temporadas, salvo por la escasa competitividad de su coche. Y después, es un chico sincero, como ha demostrado durante su difícil paréntesis en McLaren. Siempre ha necesitado sentirse apoyado por su equipo, sin equivocaciones. Otra cosa importante es que él sabe indicar el camino a seguir en la evolución del coche sin vacilaciones, porque tiene una visión de la competición excepcional y también sabe gestionar los neumáticos mejor que nadie. Sigue en fase de crecimiento, incluso cuando el panorama es un poco más difícil. La temporada pasada es el ejemplo más palpable. Sabe hacer equipo".

Cesare Fiorio, ex director deportivo de Ferrari, también festeja la decisión del piloto asturiano: "En una situación así, se puede entender que un equipo está en ventaja respecto a los demás si sus técnicos descubren una mejora que los otros no tienen. Así, es preferible tener a Alonso en tu equipo que fuera, porque él es el mejor piloto en circulación. Es mejor incluso que Lewis Hamilton. Los dos están a un nivel altísimo, pero Fernando es menos dado a cometer errores. Es constante, tiene ritmo y es inteligente. Él y Ferrari formarían un binomio excepcional. Al vencer el título de constructores, Maranello ha demostrado haber trabajado mejor, tanto en la fábrica como en el box. Pero si al final te falta el título de pilotos, será por culpa de quienes pilotan tus coches, ¿no?".

También te puede interesar