"Ahora el proyecto se ve perjudicado"
López Trueba, presidente de la sociedad gestora del Espacio del Motor, desvincula totalmente este proyecto con la moción de censura en Pinto

José María López Trueba es el presidente de Motordraft, sociedad responsable del Espacio del Motor, un hombre que siempre ha estado vinculado al mundo de la automoción.
¿El Espacio del Motor se desvincula totalmente de la moción de censura en Pinto?
Totalmente. Somos los primeros perjudicados por este asunto.
Todo el mundo parece ver lo contrario.
Pues no es así, porque el proyecto aún depende de la Comunidad de Madrid en muchos factores, aún quedan tramitaciones por hacerse.
Pero las cuestiones urbanísticas, que es lo más duro, están prácticamente solventadas. ¿No es así?
En cuanto al informe de impacto medioambiental sí, pero aún quedan más cosas y ahí debemos contar con el apoyo de la Comunidad.
¿En que estado se encuentra ahora mismo el proyecto?
Llevamos siete años peleando por lograr un gran circuito en Madrid en una iniciativa privada que no pide un sólo euro a las instituciones públicas. Lo que sucede es que el planeamiento urbanístico es largo y eso ya no depende de nosotros si las cosas duran, como en Valencia unos meses o unos años como en este caso.
¿Por qué cree que en Valencia se hizo todo tan rápido y en Madrid no si el gobierno es del mismo signo político?
No lo sé, lo que sí es cierto es que en Madrid no ha habido ese impulso, pero seguiremos trabajando en el proyecto.
¿Hay un negocio inmobiliario detrás del Espacio del Motor?
Nada de eso, estamos hablando de que la financiación es absolutamente privada, se habla de pelotazo de todas estas cosas, pero lo cierto es que llevamos siete años peleando por esto y en el mejor de los casos se culminaría en 2011. Llevamos mucho tiempo de trabajo, muchas horas y mucho dinero invertido para lograr que este circuito y todo lo que conlleva sea una realidad. Además, el terreno es totalmente baldío, son 500 hectáreas donde no hay prácticamente árboles, incluso los ecologistas, que en un principio estaban en contra del proyecto, después se han dado cuenta de que es positivo.
Noticias relacionadas
¿Cuál es su principal motivación en todo este asunto de Pinto?
Sacar adelante el proyecto que es de un equipo importante y que Madrid tenga unas instalaciones de motor dignas del siglo XXI. El potencial social y económico de este Espacio del Motor es enorme y más aún ahora en tiempos de crisis conseguiríamos una gran creación de empleo.
