Estas leyendo

Montezemolo le abre las puertas a Alonso

Fórmula 1 | Pretemporada 2009

Montezemolo le abre las puertas a Alonso

Montezemolo le abre las puertas a Alonso

flavio mazzi

El presidente de Ferrari ve posible contratarlo en 2011: "Es un gran piloto, ya pudimos ficharlo en Minardi, pero la vida es larga. Kimi y Massa están firmados en 2009 y 2010"

Sin la lucha por un título mundial a la vista, Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, se quita la careta y expresa sus verdaderos sentimientos sobre Fernando Alonso. En una entrevista concedida a la Sky italiana, el dirigente de Fiat le abrió sin tapujos las puertas de la escudería italiana a la estrella española. Y ya desde 2011: "Creo que Fernando es un gran piloto, un líder de equipo, un tipo simpático, lo pudimos fichar cuando corría con Minardi, pero la vida es larga. Hoy existe un problema, en 2009 y 2010 tenemos confirmados a Massa y a Raikkonen, dos pilotos en los que tenemos mucha confianza y nos han dado muchas satisfacciones". Esta declaración de intenciones no es gratuita, indirectamente le dice a sus dos actuales pilotos que, si no están a la altura el año próximo, Alonso puede llegar incluso en la temporada 2010.

Tampoco se trata de destruir a sus hombres y por eso da una de cal a la hora de hablar de sus últimos mundiales: "Hemos vencido el título de constructores en los dos últimos años gracias a estos pilotos. Después de un gran Schumacher hemos demostrado que Ferrari sigue arriba". Preguntado sobre si quería fichar a Hamilton, el presidente no se corta: "Lewis es un gran piloto capaz de rozar el título en su primer año y ganarlo en el segundo. Sin embargo, con todo el respeto, no lo cambiaría por Massa". Sobre su compromiso de por vida con McLaren, Montezemolo no le da importancia: "Normalmente es Ferrari la que elige y convierte a un piloto en popular. Raikkonen llegó a la escudería y ganó el título. Y si Massa no lo logró en 2008 fue por nuestra culpa. Lo normal es que lo hubiera ganado, pero no lo logró por nuestros propios errores. Felipe es extremadamente popular por su personalidad, por lo gran piloto que es y por la forma tan hermosa que tuvo de perder el campeonato. Y estoy convencido de que Kimi hará en 2009 una gran campaña".

Son palabras pronunciadas la víspera del tradicional encuentro navideño con sus trabajadores. El dirigente también habló de las recientes medidas para salvar la F-1: "Gracias al acuerdo unánime de todos hemos reducido el presupuesto para 2009 en un 50% en el apartado de motores. Si se llega a imponer el motor estándar cuatro o cinco constructores además de Ferrari se hubieran marchado". Por último, piensa ya en su retirada: "El tiempo pasa y en unos años dejaré las carreras".

También te puede interesar