Estas leyendo

De la Rosa, también al frente en Portimao el último día

fórmula 1 | actualidad

De la Rosa, también al frente en Portimao el último día

De la Rosa, también al frente en Portimao el último día

Europa Press

El español Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) volvió a ser el más rápido en la última jornada de pruebas llevadas a cabo por su equipo y Ferrari en el Autodromo Internacional do Algarve, en Portimao (Portugal).

En un día más caluroso que en jornadas precedentes, De la Rosa completó la mejor de sus 74 vueltas en 1:28.993 al volante de un monoplaza con las especificaciones aerodinámicas del 2009 y el nuevo sistema de almacenamiento de energía cinética (Kers).

"Los tiempos bajaron porque el neumático estuvo más pegado al asfalto. El trazado del circuito es fantástico. Creo que cuando su nivel de adherencia suba, será más espectacular", dijo De la Rosa tras los entrenamientos en el circuito portugués, que comenzaron el lunes y acabaron hoy.

El italiano Luca Badoer fue el encargado de acabar las pruebas de Ferrari y lo hizo con un tiempo de 1:30.163 tras dar un giro más que De la Rosa.

Badoer trabajó en los reglajes del coche del 2009 con neumáticos lisos. La jornada, que no fue interrumpida como en anteriores días, sirvió también para que la escudería italiana probase la fiabilidad de su motor y para simular la carga aerodinámica que prevé utilizar la próxima temporada.

También te puede interesar