Estas leyendo

El grupo Peugeot está dispuesto a comprar Honda

Motor | Fórmula 1

El grupo Peugeot está dispuesto a comprar Honda

El grupo Peugeot  está dispuesto a comprar Honda

PSA, dueño de la marca del león y Citroën, ya ha hecho una oferta según 'Autosportnieuws'

La crisis de Honda sigue dando pie a numerosos rumores y noticias. Según anuncia la publicación belga Autosportnieuws, el constructor francés PSA, propietario de Peugeot y Citroën, ya ha hecho saber a los máximos responsables de la escudería japonesa que quiere adquirirla. El reciente Consejo Mundial de la FIA y sus decisiones sobre el control de los costes en la F-1, habría sido la piedra angular definitiva para que los galos realizaran una oferta en firme.

Peugeot ya vivió una aventura en la F-1 cuando suministró motores, de 1994 al 2000, a tres escudería. En 1994 estuvo con McLaren, para pasar a propulsar durante tres temporadas los monoplazas de Jordan y terminar con otras tres en la escudería Prost.

La posibilidad de adquirir muy barata una escudería completa es una opción muy tentadora y asumible pensando en esa disminución de los gastos que va a sufrir la competición. Creado en 1976 cuando Peugeot absorbió a Citroën, PSA es, actualmente, el segundo grupo europeo, por detrás de los alemanes de Volkswagen.

El fabricante francés, alejado de la crisis mundial que afecta a toda la industria automovilística, cuenta además con otra ventaja ya que el gobierno francés tiene previsto ayudar económicamente al sector de la automoción, siempre y cuando Renault y PSA (Peugeot-Citroën) se comprometan a limitar los despidos y los cierres de fábricas.

Como pilotos para 2009, aunque parezca prematuro, parece estar todo cerrado. Serían Jenson Button, al que le restaban tres años de contrato con Honda, y un piloto francés que, casi con total seguridad, sería Sebastien Bourdais a quien el nipón Takuma Sato está muy cerca de arrebatarle su asiento en Toro Rosso.

Otros que ya están en la puja

"Hemos recortado el número a tres firmes compradores". Son palabras de Bernie Ecclestone. El británico, siempre al tanto de lo que ocurre en su deporte, parece tenerlo muy claro. Si contamos la oferta del Grupo PSA entre esa terna, los otros dos parecen bastante claros: por un lado David Richards, dueño de Prodrive, que ya sonó como equipo B de McLaren, pero no terminó de cuajar y, por otro, la escudería ART Grand Prix. La actual formación presente en GP2 es propiedad de Nicolas Todt, hijo de Jean y mánager de Felipe Massa.

También te puede interesar