NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

motor | fórmula 1

Ecclestone se aferra a las medallas por el bien del espectáculo

El diario francés L'Equipe recoge una entrevista con patrón de la Fórmula 1, que cree que el campeón del mundo debe ser aquel que no tome más riesgos, no "los que se contenten con el segundo lugar".

Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1, sigue con su cruzada para imponer su nuevo sistema de medallas, que anunció hace tres semanas como sustituto del tradicional sistema de puntuación. Muchos han criticado ese sistema, que daría medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros de cada Gran Premio, pero Ecclestone lo ha vuelto a defender, esta vez a través del diario francés L'Equipe: "esta idea hará la F1 más emocionante y espectacular porque va a animar a los pilotos a hacer todo lo posible para ganar. El objetivo es que haya más adelantamientos, que se tomen más riesgos. Ahora se ve en demasiadas ocasiones que los pilotos se conforman con asegurar segundos, terceros o cuartos puestos. Y eso no es culpa de los pilotos sino del sistema de puntuación".

Para Ecclestone, el legítimo campeón del mundo debería "no sólo ser fiable sino capaz de luchar, tomar riesgos y no contentarse nunca con el segundo lugar. Un piloto no puede ser líder sin haber ganado una sola carrera, y eso pasará con este sistema de puntos".