NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

motor | fórmula 1

La crisis económica no apartará a Williams de la Fórmula 1

El equipo ha confirmado su continuidad después de que la marcha de Honda haya disparado los rumores en la competición. Además, también ha insistido en que Nico Rosberg seguirá conduciendo uno de sus monoplazas en 2009.

Williams ha salido al paso de los rumores generados tras el anuncio de Honda de su abandono de la Fórmula 1 y ha querido garantizar su continuidad y confirmar que trabaja para desarrollar un presupuesto seguro, ante la crisis financiera mundial que se está dejando notar también en la Fórmula 1: "tenemos puesta toda nuestra energía en la Fórmula 1", ha asegurado un portavoz del equipo. "al contrario que muchos de nuestros rivales, cuyas empresas trabajan fabricando coches, nosotros no podemos ni plantearnos si debemos seguir o no. Sería un debate superfluo porque las carreras son la razón de nuestra existencia". Williams, que no ha ganado un Gran Premio desde 2004, es uno de los pocos equipos de la Fórmula 1 que no pertenece en ninguna proporción a una empresa fabricante de automóviles.

Las suspicacias surgieron tras el anuncio de Honda, ya que Williams usa motores de la marca japonesa. En los últimos días, muchos de los principales equipos de la competiicón -BMW, Ferrari, McLaren, Renault y Toyota- han insistido en la necesidad de reducir costes para no poner en riesgo su futuro. Williams, por su parte, se ha encargado de aclarar que su situación financiera es mejor que en pasadas temporadas: "llevamos tres décadas en la Fórmula 1, hemos pasado antes por circunstancias adversas y nuestra intención es seguir al menos otros 30 años", señalan las mismas fuentes del equipo.

Además, Williams ha confirmado al alemán Nico Rosberg y al japonés Kazuki Nakajima como sus pilotos para la próxima temporada, y ha salido así al paso de las informaciones que situaban a Jenson Button, damnificado por el adiós de Honda, como uno de sus pilotos. Toro Rosso, por el contrario, se ha reconocido acercamientos con el piloto británico.