Estas leyendo

Ecclestone: "Es una llamada de atención"

motor | fórmula uno

Ecclestone: "Es una llamada de atención"

Ecclestone: "Es una llamada de atención"

Luca Bruno - Diario AS

"Ahora mismo es difícil imaginar que otros equipos puedan subsistir a menos que no realicemos una sustancial reducción de los costes", añadió

El patrón de la Fórmula uno, Bernie Ecclestone, considera la retirada de Honda "una llamada de atención" contra el exceso de gastos en los equipos que justifica sus recientes llamadas a la contención y la propuesta de motor único.

"Max (Mosley) y yo hemos hecho campaña desde hace mucho tiempo para reducir la ingente cantidad de dinero que gastan los equipos para ser competitivos", declaró Ecclestone a la cadena de televisión Sky News.

Para Ecclestone, "a los aficionados no les importa cuántos cilindros tiene un coche o la capacidad del motor. Lo único que quiere es espectáculo en la pista".

Mosley cree que puede haber un efecto dominó

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, aseguró que la decisión de abandonar la Fórmula 1 de la escudería japonesa Honda por problemas económicos podría desencadenar un efecto dominó "si no se reducen drásticamente los costes".

"Lo que ha ocurrido no era del todo inesperado. He estado expectante durante bastante tiempo por ver si alguno de los principales fabricantes se viera obligado a retirarse y es que antes incluso de la actual situación los costes estaban completamente fuera de control", comentó.

"Y ahora mismo es difícil imaginar que otros equipos puedan subsistir a menos que no realicemos una sustancial reducción de los costes", añadió.

Asimismo, Mosley indicó que tiene dudas de que los diferentes equipos estén afrontando este tema "de la mejor manera" y anunció que espera tener una reunión con los responsables de las escuderías en los próximos días para discutir este tema.

"Lo que ha pasado es una advertencia muy importante y no creo que ahora haya ninguna duda de que tratar este tema es una verdadera urgencia", aseguró el máximo dirigente de la FIA.

También te puede interesar