Estas leyendo

El suizo Buemi podría sustituir a Vettel en Toro Rosso en 2009

MOTOR | FÓRMULA 1

El suizo Buemi podría sustituir a Vettel en Toro Rosso en 2009

El suizo Buemi podría sustituir a Vettel en Toro Rosso en 2009

Vettel correrá la próxima campaña en Red Bull, como sustituto del veterano piloto británico David Coulthard.

El piloto suizo Sebastien Buemi podría ser el sustituto del joven alemán Sebastian Vettel en la escudería Toro Rosso la próxima temporada, según aseguró hoy Dietrich Mateschitz, copropietario del equipo.

Vettel, de 21 años, competirá la próxima campaña en Red Bull, como sustituto del veterano piloto británico David Coulthard, y varios pilotos quieren cubrir la plaza del joven alemán en un equipo que este año ha ganado una carrera, en Monza.

Además, el francés Sebastien Bourdais aún no ha sido confirmado para 2009 por lo que podría haber dos vacantes en Toro Rosso para la próxima campaña. "Una plaza puede ser para Buemi. Confirmaremos nuestra pareja de pilotos antes de los últimos entrenamientos del año en diciembre", aseguró Mateschitz en declaraciones a ''autosport.com'', que recoge Europa Press.

El suizo, de 20 años, ha sido piloto reserva de Red Bull este año y ha estado probando para Toro Rosso en los entrenamientos de la pasada semana en Montmeló (Barcelona). Si consigue el asiento, será el primer suizo en la Fórmula 1 desde que Jean-Denis Delatraz corriera para el Pacific Ford, sin éxito, en 1995.

También te puede interesar