NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motonáutica | Actualidad

Perú ya espera al equipo español

Los seis integrantes se despidieron ayer en Madrid antes de partir rumbo al Mundial

<b>GANAS Y BUEN HUMOR. </b>Parte del equipo, ayer en Madrid.

Ganará el que mejor cuide la mecánica y el más regular, no el más rápido ni el que lleve la mejor moto. El vencedor debe ser un piloto 100% completo". Son palabras de Mari Carmen Ortiz, en el acto de despedida del equipo español que participará, del 29 de noviembre al 6 de diciembre, en el Mundial de raids de motos de agua que este año se celebrará en Perú.

Una durísima octava edición con un recorrido de más de 1.000 kilómetros que partirá desde la capital, Lima, e irá hacia el sur hasta Wakama, para tomar rumbo al norte y llegar a Paraíso (cuyas aguas compartirán con pequeños tiburones) y después retornar a Lima, donde la playa de Chorrillos dará por finalizada la prueba.

Sin duda, un recorrido muy completo en el que se mezclan etapas de navegación, de autonomía o consumo, de velocidad en navegación, óvalos, circuitos de velocidad y, por supuesto, la tradicional prueba final de resistencia de noventa minutos, con puntuación doble, clave para la clasificación final como confirma la propia Mari Carmen: "Nadie va a llegar al último día con el trofeo en el bolsillo. Habrá que dar hasta el último aliento hasta el banderazo final".

Un campeonato en el que pilotos de 18 nacionalidades buscarán el ansiado título. Por parte española habrá seis participantes. En F1 competirán Mari Carmen Ortiz, Amador Ferrer, Marco Antonio Vivancos y Rafael Rubén Cencerrado; y en F2 formarán equipo Agustín Moreno y Lorenzo Ferrer. Este año, además de la clasificación individual, habrá una Copa del Mundo por países, en la que puntuarán los dos primeros representantes en cada etapa. El objetivo del equipo español es, sin duda, llevarse los tres títulos en juego y para eso acuden llenos de ilusión a Perú.