Estas leyendo

La Fórmula 1 aguarda a este campeón precoz

Premios AS del Deporte | Automovilismo - Jaime Alguersuari

La Fórmula 1 aguarda a este campeón precoz

La Fórmula 1 aguarda a este campeón precoz

El ganador de la F-3 británica

La trayectoria de Jaime Alguersuari (Barcelona, 1990) en las categorías inferiores del automovilismo ha sido ejemplar. Lo ganó casi todo en el kárting y brilló en la Fórmula Renault, siempre con uno o dos años menos que la mayoría de sus rivales. Apuntaba maneras de piloto rápido y eficaz, sin errores. Incluso llamó la atención de la todopoderosa Red Bull, que le incluyó en su programa de jóvenes pilotos con apenas quince años. Sin embargo, aún había quien le echaba en cara que le faltaba un gran título para ser considerado aspirante a la F-1. De colocarse a la altura de los Vettel, Hamilton o Kubica.

Desde el pasado mes de septiembre ya lo tiene. Su triunfo absoluto en la F-3 británica, uno de los principales certámenes de promoción del continente, le ha catapultado a la fama. Aunque el catalán odia la comparación, en la calle ya es visto como el más firme candidato a suceder a Fernando Alonso. O incluso a bregar con él en la pista si continúa quemando etapas a la misma velocidad.

Este fin de semana pelea por ser el mejor piloto del mundo de Fórmula 3 en Macao pero, inevitablemente, su mente ya está puesta en la próxima temporada. Le espera la GP2, o tal vez las World Series, la antesala de una Fórmula 1 que irá conociendo paulatinamente con el intensivo programa de test que le está preparando Toro Rosso. Su nombre es el futuro del automovilismo en España.

También te puede interesar