LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Phoenix Suns PHX

-

Dallas Mavericks DAL

-

Liga Mexicana - Apertura
Estas leyendo

La FIA confirma que los motores deberán durar tres carreras

fórmula 1 | actualidad

La FIA confirma que los motores deberán durar tres carreras

La FIA confirma que los motores deberán durar tres carreras

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha confirmado hoy que a partir de la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno los motores de los coches tendrán que durar tres carreras, en lugar de las dos actuales.

En su lucha por reducir los costes, una de las medidas de la FIA será la ampliación del período de vida de los propulsores. No habrá cambios en cuanto a las actuales penalizaciones en el caso de cambiar de motor (10 puestos en la formación de salida) y en la existencia de un propulsor comodín durante el año.

Asimismo, la FIA ha decidido que a partir del año que viene buscará una mayor velocidad y transparencia en el anuncio de las decisiones de los comisarios deportivos de los grandes premios. Así, la FIA publicará en su página de internet una explicación de cada decisión que tome.

El Gran Premio de China se adelanta al mes de abril

El cambio de fechas del Gran Premio de China es la principal novedad del calendario para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que finalmente constará de 17 pruebas, tras la desaparición de las citas de Canadá y Francia.

La carrera en Shanghai se traslada del mes de octubre al mes de abril y se disputará el día 19 como tercera cita del año. Como estaba previsto, el Mundial arrancará el 29 de marzo en Australia y el 1 de noviembre concluirá en Abu Dhabi, dos semanas antes de lo inicialmente previsto debido a la suspensión, por motivos financieros, de la carrera en Francia.

El cambio de la carrera en China provoca que el Gran Premio de Bahrein se aplace una semana, hasta el 26 de abril, en relación al calendario publicado a principios de mes.

España seguirá contando con dos grandes premios, en Montmeló el 10 de mayo, y en el circuito urbano de Valencia, el 23 de agosto. Además, el Gran Premio de Japón se adelanta al 4 de octubre y el de Brasil al 18 de dicho mes.

Calendario del Mundial de Fórmula Uno 2009

29 Marzo: Australia, 5 Abril: Malasia, 19 Abril: China, 26 Abril: Bahrein, 10 Mayo: ESPAÑA (MONTMELÓ), 24 Mayo: Mónaco, 7 Junio: Turquía, 21 Junio: Gran Bretaña, 12 Julio: Alemania, 26 Julio: Hungría, 23 Agosto: EUROPA (VALENCIA), 30 Agosto: Bélgica, 13 Septiembre: Italia, 27 Septiembre: Singapur, 4 Octubre: Japón, 18 Octubre: Brasil, 1 Noviembre: Abu Dhabi.

También te puede interesar