NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Un final apasionante

El equipo Toyota salió del circuito vestido de Brasil

Massa les alertó por temor a represalias y se pusieron camisetas de la selección nacional

Es difícil emitir un juicio, ni siquiera vistiéndonos el traje de la imparcialidad absoluta. Parecer, parece que Glock se aparta, como si fuera un doblado, de ahí la equivocación de todos, al llegar Hamilton, pero también es cierto que llevaba neumáticos de seco en una pista mojada.

Por otra parte, la opinión del protagonista es clara. Palabras de Timo Glock: "Hice todo lo posible por sumar puntos para Toyota. A seis vueltas del final pregunté por la situación de los neumáticos y las condiciones del tiempo y repetí 'sigo aquí, una vuelta más, una vuelta más' y permanecí en la pista porque pensé que no hacía falta cambiar". Sin embargo, la estrategia no fue buena. "Esa última vuelta nos costó la cuarta y quinta plaza y decidió el título, pero no creo que fuera yo quien le dio el título a Lewis. No supe que Hamilton me había pasado hasta después de la carrera. Él trabajó duro por ello durante todo el año, igual que Felipe". Pero lo cierto es que ese Felipe del que habla Glock no logró el título y los aficionados brasileños no estaban muy proclives a creer la versión del alemán. Precisamente Massa, para evitar cualquier tipo de incidentes, envió a su hermano menor al box de Toyota para advertirles de que sería mejor que cambiaran los uniformes de su equipo por otro tipo de ropa.

En la escudería japonesa le hicieron caso y según pública el diario alemán 'Sport Bild', la mayor parte de los ingenieros y mecánicos del equipo nipón salieron de Interlagos con camisetas de la selección brasileña y también algunos con prendas de Renault o Ferrari. El padre de Massa, Luiz Antonio, no fue tan comprensivo. "Timo levantó el pie del acelerador", dijo en la prensa brasileña. Quien no tuvo ningún problema para festejar su primer título fue Lewis Hamilton. El británico cenó en un restaurante de Sao Paulo y después disfrutó de una fiesta en un local de moda de la ciudad.