Estas leyendo

Coulthard se despide de la Fórmula Uno con un abandono nada más empezar

Fórmula 1 | GP de Brasil

Coulthard se despide de la Fórmula Uno con un abandono nada más empezar

El británico David Coulthard se despidió hoy como piloto de Fórmula Uno, certamen en el que ha estado desde 1994, con un abandono nada más empezar el Gran Premio de Brasil, último de la presente temporada.

Coulthard, nacido hace 37 años en Twynholm (Escocia), dijo adiós a la Fórmula Uno tras haber disputado un total de 246 grandes premios. Lo hizo antes de cumplirse la primera vuelta Interlagos por accidente en el que también se vieron involucrados el brasileño Nelson Piquet (Renault) y el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota).

En sus quince temporadas en la máxima categoría, Coulthard obtuvo un subcampeonato en 2001, como piloto del equipo McLaren-Mercedes, como mejor resultado.

A lo largo de su carrera en la Fórmula Uno Coulthard obtuvo un total de trece victorias, la primera en el Gran Premio de Portugal de 1995 con un Williams-Renault, y la última en el de Australia de 2003, con un McLaren-Mercedes.

En total, el británico visitó 62 veces el podio, firmó 12 'poles', 37 primeras filas y 18 vueltas rápidas. Pasó por tres escuderías: Williams-Renault, en 1994 y 1995; McLaren-Mercedes, entre 1996 y 2004, y Red Bull, desde 2005 hasta hoy.

También te puede interesar