NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Brasil

"A ver si en la crono podemos estar arriba"

Alonso se mostró dudoso sobre su coche en las tandas largas, pero ve posible una buena calificación: "Si arañas dos décimas ganas mucho"

Carlos Miquel
Alonso sigue en buena racha.

Alonso tuvo ayer dudas sobre el comportamiento de su monoplaza, que castigó demasiado los neumáticos. Terminó primero, pero poco antes era 18º: "Es bueno para mí y para la moral de la escudería. A ver si en la calificación podemos estar arriba. La carrera se presenta muy emocionante, a ver si podemos sacar tajada". Preguntado en Telecinco sobre si la tensión obligará a tomar tranquilizantes, miró al box de McLaren y afirmó: "Yo no, estoy tranquilo, pero algunos sí que los van a necesitar".

Interlagos se le da bien al asturiano, pese a no haber ganado nunca, y le trae buenas sensaciones: "Cuando piso el aeropuerto recuerdo los títulos mundiales". Respecto al viernes, le restó importancia a los tiempos: "Ha habido momentos en los que parecíamos bastante competitivos y estábamos cerca de los mejores y en otros estábamos a seis o siete décimas de los de arriba. Pero no estamos ni para ser primeros ni para terminar atrás. Vamos a intentar encontrar los mejores reglajes posibles para la crono porque aquí los tiempos están muy apretados. En un segundo estamos quince coches y si arañas una o dos décimas ganas muchísimas posiciones. En las tandas largas tuvimos muchos problemas de desgaste. A ver quién en carrera encuentra algo más que los demás para cuidar los neumáticos, sobre todo, que parece ser el factor clave".

Censuró la web española denunciada por racista contra Hamilton: "No la he visto, pero si es racista hay que condenar cualquier actitud así". Y negó la posibilidad de que haya toques: "Creo que no, el Mundial ha sido bastante limpio, salvo en Fuji (que tampoco, sólo hubo agresividad). En otro deporte o a otra velocidad igual haces otra cosa. Pero a 300 km/h hacer un movimiento raro no cabe en la F-1".