Estas leyendo

Sordo abandona y Hirvonen es líder

mundial de rallys | rally de japón

Sordo abandona y Hirvonen es líder

Sordo abandona y Hirvonen es líder

EP

Un problema en el turbo de su Citröen ha acabado con las esperanzas del piloto español en la prueba nipona.

El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) dominó de manera aplastante a sus rivales en la segunda jornada del Rally de Japón y marcha como líder destacado en el trazado nipón tras la jornada de hoy, que estuvo marcada por el abandono del español Dani Sordo (Citröen), por un problema en el turbo de su vehículo.

De este modo, el nórdico de Ford se impuso en cuatro de las cinco especiales disputadas hoy, ya que la sexta fue anulada tras un accidente del piloto Francois Duval, para encaramarse a lo más alto de la general con 26 segundos de diferencia sobre Jari-Matti Latvala (Ford), segundo, mientras que el líder del Mundial, Sebastien Loeb (Citröen), marcha tercero, a 30 segundos.

Abandono de Sordo

El piloto español Dani Sordo (Citröen) abandonó hoy el Rally de Japón, cuando marchaba en la general quinto a cinco minutos y 33 segundos del líder Mikko Hirvonen (Ford), después de sufrir un problema en el turbo de su vehículo en la sexta especial del trazado nipón.

La mala suerte quiso además que el abandono se produjera en una especial que minutos más tarde fue anulada por el accidente del belga Francois Duval, que obligó a detener el recorrido cuando ocho coches habían comenzado ya la especial.

Sordo, que iba quinto en la clasificación general, ha quedado parado con su Citröen a 1 kilómetro de la salida a causa de un problema de turbo, lo que supone el segundo abandono consecutivo del español en el Mundial, que ya se salió de pista en la última prueba de Córcega.

Tras materializarse el abandono, el piloto montañés, según un portavoz del equipo, el coche de Sordo se podría reparar y volver a salir mañana como SuperRally.

También te puede interesar