NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Martini Legends

La Fórmula 1 volvió a conquistar el Jarama

Más de veinte mil aficionados disfrutaron en el circuito madrileño de los monoplazas históricos. Marc Gené logró batir el récord de la pista

<b>UNA MAGNÍFICA JORNADA. </b>La climatología acompañó y los aficionados no fallaron a una cita única.
carlos martínez

Lucía con brío el sol en Madrid y la ocasión era como para no perdérsela. Por eso no fue de extrañar que más de veinte mil aficionados al automovilismo poblaran las tribunas del circuito del Jarama para disfrutar de un espectáculo único: la Fórmula 1 Histórica de la mano del Martini Legends.

Era la guinda perfecta para un fin de semana con aroma a carreras de las de antes, quizá más genuinas e incluso espectaculares que las de ahora. Unas 120.000 personas en total han podido contemplar de cerca estas auténticas joyas sobre cuatro ruedas, ayer durante la competición en la pista de la carretera del Burgos, y en las jornadas anteriores en la exposición montada en El Paseo de Coches (qué mejor emplazamiento) de El Retiro.

El domingo de carreras tenía los alicientes, además de la propia F-1, de la Orwell Cup (certamen para prototipos) y la Euroboss (monoplazas de F-1 anteriores a 2003), aunque el momento álgido de la matinal llegó con el segundo puesto que en la competición estrella logró el catalán Joaquín Folch al volante de un Ferrari 312.

Precisamente otro coche rojo, aunque éste más moderno, fue otra de las estrellas del día. Marc Gené, piloto probador de Ferrari, buscó y alcanzó un nuevo récord absoluto del actual trazado del Jarama; con el F2007 campeón del pasado año, logró un tiempo de 1:17.282.