NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | Fórmula 1

El museo más veloz en el Jarama

Mañana se disputa la última prueba de la F-1 Histórica en el trazado madrileño, que cumple 40 años de su primer gran premio. Gené hará una exhibición con el Ferrari campeón del mundo

<b>CLÁSICO Y ACTUAL. </b>Habrá antiguos Lotus junto a un Ferrari 2007.

Nelson Piquet logró el primero de sus tres títulos en 1981 a los mandos de un Brabham BT49 en un equipo dirigido por Bernie Ecclestone. Aquel monoplaza incorporaba un sistema de suspensión hidroneumática revolucionario. Mañana, en el circuito del Jarama, Joaquín Folch, el único español presente en la F-1 Histórica, intentará ganar el gran premio final de esta competición con ese mismo coche azul y blanco patrocinado por la marca de leche Parmalat.

Folch, propietario de Industrias Titán y una de las mayores fortunas de España, es un apasionado de las carreras. Campeón de Europa con un Lotus en 1993 y 94, ha ganado este año en Spa, fue segundo en Nurburgring y Silverstone, y en Hockenheim subió al podio en tercer lugar. El catalán será una de las grandes atracciones de la carrera que comenzará a las 12:00 en el Jarama. En este certamen compiten monoplazas de F-1 entre 1968 y 1985. Pero también habrá otras carreras. A partir de las 10:20 se disputará la primera manga de la Orwell Cup, barquetas de los años 70 y 80. y hoy, a las 17:00, tendrá lugar la primera carrera de la Euroboss, coches de F-1, Indy Car y F-3000 entre 1989 y 1997.

Además de disfrutar con el museo más rápido del mundo, Ferrari, con Marc Gené a los mandos, hará una exhibición con el F2007 campeón del mundo a partir de las 13:00 horas de mañana. Será emocionante volver a ver los monoplazas de F-1 en el trazado madrileño cuando se cumplen 40 años del primer gran premio, disputado en 1968 con victoria de Graham Hill, el último tuvo lugar en 1981 con triunfo de Gilles Villeneuve. Las entradas, desde 10 euros. También hasta mañana se puede admirar la colección de clásicos en el Retiro.