Competición
  • Tour Francia
  • Liga Colombiana II
Tour Francia
Saint Flour - Albi
Corredor Tiempo
Wout Van Aert 04:49:39
Elia Viviani +00:00:00
Caleb Ewan +00:00:00
Estas leyendo

Briatore se desdice: "Lewis ha aprendido"

Fórmula 1 | Actualidad

Briatore se desdice: "Lewis ha aprendido"

Briatore se desdice: "Lewis ha aprendido"

El jefe de Renault rectifica sus declaraciones de hace unos días: "Él ya se sabe la lección de un año a otro y es el claro favorito para ganar"

El viernes de la semana pasada Flavio Briatore se despachó con virulencia contra Lewis Hamilton: "Para mí volverá a fallar en la lucha por el título. Él y McLaren ya perdieron 17 puntos de ventaja a dos carreras del final, algo que es de récord Guinness. Ahora Massa está a cinco". Sólo unos días después el jefe de Renault cambia sus declaraciones no vaya a ser que el stablishment británico que comanda Ecclestone le pase factura. En China corrió el rumor por el paddock de que le había pedido disculpas. Estas son sus palabras a 'Autosport.com': "Si tuviera que poner dinero, lo haría por Lewis, que tiene muchas más opciones que nadie a falta de una sola carrera y ha aprendido del año pasado. Pero si quisiera ganar de verdad dinero lo haría por Massa, así podría ganar más. Lo que yo quise decir es que es difícil hacer bien las cosas cuando se tiene esa presión".

Y prosigue con una opinión mucho más mesurada ante un medio británico que la que pronunció ante otro italiano: "El año pasado perdió 17 puntos en dos carreras y a veces el objetivo debe ser la segunda, tercera o cuarta plaza, ésa es mi opinión. No es posible ganar siempre. A veces, cuando luchas por el título también es bueno terminar segundo o tercero. O incluso quinto. Pero este año ha sido distinto para Lewis, hace dos o tres carreras tuvo la oportunidad de haber sentenciado ya el campeonato y no lo hizo. Cuando aspiras a ganar el título debes mirar los puntos, no sólo las victorias". En una clara referencia al podio del inglés de Singapur, donde se conformó con la tercera plaza en lugar de buscar desesperadamente la segunda posición de Nico Rosberg.

Entre ambas declaraciones de Flavio sólo media una carrera y un distinto comportamiento de Lewis, que se volvió loco en la primera vuelta de Fuji con dos errores de bulto en tres curvas, pero dejó casi sentenciado el título mundial en China.

Montreal optimista en volver al Mindial

El adiós al GP de Francia por los problemas económicos de los organizadores puede abrir las puertas del regreso al Mundial 2009 del GP de Canadá en Montreal. El alcalde de la ciudad, Gerald Tremblay, se mostró optimista en conseguir el regreso después de una reunión de dos horas en Londres con Bernie Ecclestone. Así se lo comunicó Tremblay a la prensa de su país: "Ahora comprendemos mejor la situación, tenemos aún mucho trabajo por delante para evaluar todas las opciones, pero aún es posible que haya un gran premio en Montreal en 2009 y en los años venideros". Los representantes de la alcaldía quieren aunar fuerzas para realizar un plan financiero que sirva para varias temporadas. Michael Fortier, Ministro Federal de Comercio Internacional de Canadá, también está involucrado en la carrera: "Mucha gente ha ofrecido su ayuda, pero hay una serie de elementos que debemos evaluar en los próximos días para ver si la carrera sobrevivirá y con qué organizador".

También te puede interesar