NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso

"Con este coche desde el inicio optaría al título"

Fernando Alonso terminó orgulloso de su cuarta plaza: "Soy el líder de las siete últimas carreras, es una pena que se acabe el Mundial"

C. Miquel
Fernando Alonso

Ha vuelto a hacer una buena carrera. ¿Está contento con el cuarto puesto?

Sí, muy satisfecho, la carrera ha ido muy bien. Desde la salida al pasar a Kovalainen las cosas han ido mejor. Íbamos cerca de los Ferrari, algo positivo, y estábamos de tú a tú luchando con el finlandés para sacarle tiempo antes de las paradas. Es la confirmación de que estamos casi a la altura de los mejores. Terminar cuarto sin errores de los grandes sabe casi mejor que una victoria.

Lo malo para el espectáculo es el triunfo de Hamilton...

Bueno, quizá sí. De cara al campeonato está menos emocionante, pero no me afecta demasiado quién gane. La sensación de este fin de semana es muy positiva, cuarto en calificación y cuarto en carrera muy cerca de los Ferrari. El Mundial normalmente siempre lo gana el mejor y si al final gana Hamilton será porque ha sumado más puntos que nadie y porque en fines de semana como éste ha hecho la pole y ha ganado la carrera. Es incontestable que se lo merecía.

¿Tiene el título asegurado?

Puede pasar de todo. Se te puede romper el motor como a Massa en Hungría o salir un Safety. En Brasil hasta la bandera a cuadros no se puede decir nada. Pero siete puntos son demasiados y en condiciones normales el Mundial está muy encarrilado ya.

¿Pensó en alcanzar a Kimi?

Sabía que él estaba un poco jugando, pero no perdía nada por intentarlo y terminar el gran premio lo más cerca posible.

¿Cómo fue la salida?

Me quedé encerrado por Massa en la parte interior de la primera curva y no quería meterme en ninguna guerra tampoco con él. Entonces aprovechó Kovalainen, me adelantó. Le metí el morro en dos o tres puntos, al final a la salida de la recta lo conseguí y fue decisivo ese adelantamiento a Heikki porque él iba bastante más lento y con diez kilos más de peso. Fue muy bueno pasarle.

¿Puede ir igual en Brasil?

No hay ninguna razón por la que el coche vaya a ir mal en Interlagos. Tenemos que estar ahí, lo más cerquita posible de los Ferrari y McLaren. Luchas por cuartas o quintas plazas, pero bienvenidas sean este año.

¿Cuándo fue el punto de inflexión de su coche?

Desde Spa las cosas nos han ido mejor. Estábamos más o menos como ahora, quizá un pelín peor. Seguimos detrás de Ferrari y McLaren, pero un poco más cerca. Es una lástima que se acabe ahora el Mundial.

¿Habría luchado por el título de tener en Melbourne este mismo coche?

Igual sí. Lidero el campeonato en las últimas siete carreras y sí que empezamos el campeonato demasiado mal. Tocó este año así, pero en realidad es mucho mejor acabar bien que empezar bien.