Competición
  • Tour Francia
  • Liga Colombiana II
Tour Francia
Saint Flour - Albi
Corredor Tiempo
Wout Van Aert 04:49:39
Elia Viviani +00:00:00
Caleb Ewan +00:00:00
Estas leyendo

Ron Dennis cree que las medidas de la FIA son "bastantes radicales"

Ron Dennis cree que las medidas de la FIA son "bastantes radicales"

El patrón de la escudería McLaren ha realizado estás declaraciones sobre la medida de la FIA de estandarizar los motores.

El británico Ron Dennis, patrón de la escudería McLaren, aseguró que los equipos de la Fórmula 1 están unidos para conseguir reducir los costes, pero que no quieren que se hagan imposiciones. El jefe de las ''flechas plateadas'' mostró su disgusto por la intención de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de forzar a los miembros de la parrilla a usar un motor estándar a partir de 2010. Por ello, los equipos se reunieron en el marco del pasado Gran Premio de China y acordaron presentar a Max Mosley una propuesta común de recorte de gastos.

Dennis indicó que le parecía "bastante radical" la medida de la FIA. "Me ofende mucho ser retratado como una persona que no puede cuidar de su propio destino y que necesita que le digan lo que tiene que hacer. No es el mejor caso porque saca lo peor de las personas, no lo mejor", apuntó. "Acogemos todas las ideas, pero últimamente los equipos sienten con fuerza que si consiguen un acuerdo unánime en la dirección que desean tomar, deberían tener su derecho para que sus opiniones y deseos sean tomados en consideración", añadió al respecto.

Para el patrón de McLaren, la FIA, cuyas medidas pretenden favorecer más a los equipos menos poderosos, "tiene que moverse hacia el centro". "Las grandes escuderías tienen que hacerlo también", indicó. Dennis señaló que la recién creada Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) no suponía una "amenaza". "Somos fuertes y estamos juntos, buscamos ser constructivos para la Fórmula 1", advirtió el británico. "No tenemos ningún motivo, pero nos remitimos a los temas de hace seis meses y los que ahora estamos empezando a salir a la luz a causa de la complicada situación económica que ya ha impactado en la Fórmula 1", sentenció.

También te puede interesar