NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de China

"Me gustaría correr algún día en Ferrari"

Fernando Alonso no oculta sus preferencias: "Es el mejor equipo de la historia de la F-1 y cuando corres en él pasas a formar parte de ella. Sería algo grande estar allí".

C. Miquel
<b>EN LA SENDA ROJA. </b>Alonso sigue pensando en acabar en Ferrari.

Pese a que algunos lo niegan, los continuos guiños de Fernando Alonso a Ferrari y su afición demuestran que algún día el equipo con mejor palmarés de la F-1 y el mejor piloto actual cruzarán sus caminos. Solo falta ponerle fecha. Ayer, en una entrevista a 'Il Corriere dello Sport', la estrella de Renault dejó muy claras sus preferencias de futuro: "Admito que un día me gustaría mucho poder correr con Ferrari. Es el mejor equipo en la historia de Fórmula 1 y, cuando corres en esta escudería, pasas a formar parte de la historia. Sería algo grande correr allí tanto para mí como para mi vida deportiva".

El asturiano no desdeña esta temporada con Renault, porque cree que le ha servido para reencontrar su pasión por las carreras: "Las dos últimas victorias no compensan una temporada difícil porque mi objetivo siempre es ganar el título mundial o al menos luchar por él. Sin embargo, estoy feliz con mi regreso a Renault porque me he sentido en casa y he recuperado de nuevo las ganas de correr. No considero éste un año perdido. Ya no amaba la Fórmula 1 y ahora vuelvo a divertirme. Poco a poco cambié de idea y ahora me vuelve a gustar lo que hago. Ahora vuelvo a pensar en ganar más campeonatos y pienso seguir en la F-1 muchos años". Ese es otro guiño, le está diciendo a los tifosi que tiene tiempo para correr algún día con ellos. Volvió a desmentir, como es lógico, sus posibilidades para fichar por Maranello en 2009. De saber que existe alguna (que las hay), reconocerlo con dos pilotos confirmados podría dañar su imagen. Respecto al año próximo, sin terminar de desvelar su destino, aunque lo más lógico es que renueve por su actual escudería, la estrella española tiene claro cuál va a ser su objetivo: "Quiero luchar por el título, pero es muy difícil, con las nuevas reglas puedes ser quinto, décimo o primero".

Atacó a McLaren por gestionar mal la relación entre él y Hamilton: "Los problemas los causó el equipo, que no supo gestionar las situaciones. No eran sinceros ni con Lewis, ni conmigo". Y aclaró sus preferencias por Massa en el Mundial: "Yo haré mi carrera. Si Felipe gana, yo estoy en el podio, y Hamilton llega detrás de mí, estaré contento. Pero esto no quiere decir que dejaré pasar a Massa en la pista, también a mí me sirven puntos". Por último, contestó sin titubear sobre quién es el mejor piloto de la F-1 actual: "Robert Kubica".

Por otra parte, Alonso se mostró satisfecho nada más bajarse del coche: "Ser cuarto ha sido una grata sorpresa, aquí vamos peor que en Fuji, y Hamilton y Massa se me escaparán por la victoria. De todas formas, a ver si se lían en la primera curva como en Japón y saco provecho".