NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de China

Alonso está un pasito por detrás de los BMW

El asturiano terminó el día tercero a espaldas de Hamilton y Massa, pero sus tandas largas le colocan algo peor de lo que estaba en Fuji.

Carlos Miquel
<b>BUENA NOTA. </b>Fernando Alonso no fue tan veloz como en Fuji, pero rindió a un buen nivel.

La sala de prensa de Shanghai dio un respingo en medio de los habitualmente aburridos entrenamientos libres de los viernes. Por la televisión se pudo ver a un Renault caer en la gravilla de la línea de boxes, y muchos pensaron que se trataba de Fernando Alonso en la trampa de Hamilton. Pero no era así, se trataba de su compañero Nelson Piquet, que, por cierto, a diferencia de Lewis en 2007 sí que consiguió salir de la escapatoria. Cuando tenga que pasar por allí en carrera se supone que el inglés tomará esta vez más precauciones.

Los Ferrari y McLaren estuvieron en esta ocasión en otro planeta respecto al resto de la parrilla. También sobre el asturiano de Renault, sexto en la primera de libres y segundo en la segunda tanda. Hasta que quitó los kilos habituales para atacar con neumáticos blandos en los compases finales, Fernando navegó en la 15ª posición. Sus tandas eran constantes, pero a entre ocho y nueve décimas de los mejores. En Fuji estaba a medio segundo por vuelta.

Este retroceso es producto de problemas con los neumáticos y de un último sector propio de Bahrain, con una larga recta, fuertes aceleraciones y frenadas y más de cuarenta segundos del total de la vuelta. Así las cosas, el mejor de los BMW le supera por décima y media por vuelta y el podio puede estar más complicado que en Japón. Las previsiones hablaban de riesgo de lluvia para la calificación, que ya habrá finalizado a las nueve de la mañana de hoy (hora peninsular) cuando lean estas líneas. La estrella española tuvo problemas para calentar los neumáticos duros, como casi todos, y el coche se le movía muchísimo. Lo positivo es que Piquet está quinto.

Esto perjudicaba especialmente a los Ferrari a una vuelta, pero estos se recuperaban en las tandas largas frente a los McLaren. Lo que en Maranello más desean es una carrera con temperaturas altas. Y que brille el sol para que la pista supere los treinta, ayer estuvieron a 28 grados. Raikkonen, cuarto, festejó su 29 cumpleaños con un trompo: "Ha sido bonito ver tanta gente celebrando mi cumpleaños en las gradas, al principio nuestros rivales parecían ir mejor, después se han nivelado las cosas".