NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Japón

"Ahora sólo nos faltan cuatro o seis décimas"

Fernando Alonso está satisfecho con la evolución de su coche y cree que ahora podrá estar algo más cerca de los mejores

Alonso se muestra animado.

Alonso comenzó con buen pie el GP de Japón y su segundo puesto en los entrenamientos libres invita de nuevo al optimismo. El asturiano reconoce la evolución de su Renault y cree que es el factor determinante para aspirar a mejores resultados: "Al principio de la temporada el coche era muy nervioso, muy difícil de llevar. Se veía en la cámara de televisión del coche, con problemas de tracción y de estabilidad en las frenadas. Ahora sólo nos faltan esas cuatro o seis décimas, dependiendo de los circuitos, para luchar por los podios y para estar arriba, pero ya no es más que eso. El coche va medianamente bien, no tiene grandes problemas".

El piloto considera que su escudería ha hecho un buen trabajo a lo largo del año: "Al empezar el Mundial se identificaron los problemas, que eran la estabilidad en la frenada, la tracción y la potencia del motor. Hemos intentado solucionar todos los que teníamos a mano, ha llevado unos cuantos meses pero ahora, poco a poco, el resultado se está viendo".

Al margen de esta mejoría evidente en el R28, Fernando destacó la igualdad entre los equipos, motivada por las características de Fuji: "Las características del circuito se resumen en dos curvas, la cinco y la seis, y las tres del final más una recta larga. Las diferencias que puede haber entre un piloto y otro aquí son menores. En Singapur había 24 curvas, en Spa son 26 o 27 y aquí hay seis o siete, así que es normal que estemos todos en un segundo".

Por último, también habló sobre sus sensaciones al volante: "Por la mañana tenía mejores sensaciones, porque por la tarde tuvimos algunos problemas y caímos muy abajo. Luego en carrera, donde estaría bien salir en tercera o cuarta fila, todo puede pasar. Ojalá podamos estar lo más cerca posible de los coches de cabeza".