NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Singapur

Alonso: "Veo películas para dormir más tarde"

El piloto de Renault no está cómodo con los horarios: "Nunca me he ido cuatro días seguidos a dormir a las cuatro de la mañana. Aquí ceno a las tres de la madrugada"

Carlos Miquel

Fernando Alonso se bajó del avión el miércoles por la tarde y se fue directo a reconocer el circuito de Singapur. Llegó a las diez de la noche. Tenía muchas ganas de verlo después de haberlo analizado sólo en algunos vídeos de 'Youtube' y sobre un plano. El miércoles se dio dos vueltas y ayer lo reconoció en bicicleta. Su principal preocupación es la visibilidad: "El gran premio es ilusionante, es algo nuevo y todo te llama la atención. Tengo ganas de salir a la pista y ver cómo es todo. A pie la visibilidad es buena, parece estar bien. Será más difícil yendo a doscientos y pico. Ahí todo se estrecha y se ve más oscuro. Las motos tuvieron problemas con las sombras y será otra cosa que habrá que ver".

Uno de los problemas que han denunciado los pilotos es el de los bordillos de la chicane de la curva diez, demasiado prominentes: "Si te sales un poco de la trayectoria y pisas los bordillos puedes dañar el chasis. Puedes coger el coche de reserva, pero si dañas los dos no hay más. Tampoco es fácil buscar otra solución factible".

Para el asturiano trasnochar tanto será algo nuevo: "Lo que menos me gusta es el horario. Nunca me he ido cuatro días seguidos a dormir a las cuatro de la mañana. En fin de año te vas a dormir a las seis o las siete, pero al día siguiente estás hecho polvo. Aquí te vas a dormir a las cinco de la mañana, pero te levantas a las dos de la tarde y al final duermes las horas que debes y no pasa nada. En la primera noche no he tenido problema con las cortinas del hotel, las mías estaban bien".

Alonso lleva un reloj con el horario europeo y tiene que hacer tiempo como puede para no quedarse dormido antes de tiempo: "Anteayer me fui del circuito a las once de la noche, ayer más tarde por la partida de cartas. De la una hasta las tres tengo bastantes películas para ver en el ordenador porque dormirse antes de las tres sería un error. Veo series de televisión para no dormirme. Si estoy enganchado no puedo dormirme. Ya he visto 'Perdidos', ahora estoy esperando los nuevos capítulos. No he cambiado la alimentación, es todo lo mismo, pero a horas diferentes. Cené el miércoles a las tres de la mañana y me fui a dormir a las cuatro y media. Y como a las siete y media u ocho de la tarde". Explicó también los cambios en el monoplaza: "Lo que hemos hecho es reducir un 50% la luminosidad del volante para que no nos deslumbre por ser demasiado clara. Y respecto a la visera probaremos una transparente y otra algo ahumada porque la primera puede dejar pasar demasiada luz".

Terminó elogiando las instalaciones: "Está todo bien, los boxes son muy amplios y las instalaciones cómodas. Hay que darles la enhorabuena. Respecto al trazado, es un circuito urbano en el que los adelantamientos serán prácticamente imposibles como en Mónaco y la crono del sábado será fundamental". Y habló de su futuro: "Es un error hablar de Ferrari días después de colocarme en BMW. Cuando haya decidido algo lo diré en un comunicado oficial".