Akiyoshi, piloto invitado de Suzuki en Motegi
El piloto japonés Kousuke Akiyoshi será el piloto invitado por la escudería Suzuki para pilotar la tercera GSV RR en el Gran Premio de Japón que este fin de semana se disputa en el circuito de Motegi, según informa la página oficial del campeonato.
Como ya sucediera en Estados Unidos, en donde el local Ben Spies fue el encargado de pilotar una tercera moto del fabricante japonés en Indianápolis, aunque ha disputado varias pruebas más a lo largo de la temporada, en esta ocasión será Akiyoshi, que ya disputó la carrera del pasado año, el encargado de pilotar la Suzuki GSV RR de la escudería Rizla.
Akiyoshi fue uno de los animadores de la prueba de la pasada temporada, después de remontar desde la decimotercera posición hasta la cuarta, si bien un problema mecánico a falta de cuarto vueltas para la conclusión y cuando marchaba en séptima posición, le obligó a abandonar.
El piloto invitado de Suzuki es un habitual del Campeonato japonés de Superbikes, en el que representa a los colores de Yoshimura Suzuki y que en Motegi acompañará al italiano Loris Capirossi y al australiano Chris Vermeulen.
Precisamente Capirossi acumula su propio récord particular en Motegi, en donde es el vencedor de las tres últimas pruebas del mundial disputadas hasta la fecha, aunque entonces al manillar de la Ducati Desmosedici.
Un nuevo podio de Loris Capirossi en Motegi le permitiría alcanzar los cien podios a lo largo de su carrera deportiva, una de las más largas y exitosa de cuantos pilotos disputan actualmente el campeonato del mundo de MotoGP.
La lesión en Indianápolis, deja en el dique seco al suizo Thomas Luthi
La lesión que sufrió el suizo Thomas Luthi, ex campeón del mundo de 125 c.c., en la caída que protagonizó durante la segunda jornada de entrenamientos para la carrera de Indianápolis, le impedirá disputar el Gran Premio de Japón, este fin de semana en el circuito de Motegi.
Thomas Luthi, de 22 años, se perderá las dos próximas citas del campeonato del mundo, los grandes premios de Japón y Australia, al no poderse recuperar a tiempo y en condiciones para los mismos, según explica la página oficial del campeonato, MotoGP.com.
Noticias relacionadas
El campeón del mundo de 125 c.c. en la temporada 2005, tras su regreso de Estados Unidos, tuvo que pasar directamente por el quirófano, en el hospital Münsingen de Berna (Suiza), donde se le practicó un injerto de piel en el pulgar de su mano izquierda.
Por esa razón, los médicos que realizaron la intervención quirúrgica al piloto de Oberdiessbach, le han recomendado reposo total y absoluta con la mínima movilidad de la mano lesionada durante varias semanas, por lo que su reaparición está prevista que se produzca el próximo 19 de octubre, con ocasión del Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang.