NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alonso

"Lo de Kimi era una cuestión de tiempo"

El español se mostró impasible ante el cierre temporal de las puertas de Ferrari: "Sólo pienso en encontrar un coche para ganar en 2009"

C. Miquel

Ha sido su peor viernes

Y mañana (por hoy), la peor calificación. Se va a sufrir o no,  depende, igual estamos el 13 o el 14 y no hace falta ni sufrir. Si  estamos el diez o el once va a estar más apretado e igual sufrimos. Veremos, no pinta bien la cosa, pero si te sale una vuelta buena y todo coincide, pues igual te metes en la Q3. Pero sería una sorpresa y luego ya en la Q3 sería hacer un intento, con sólo un juego de neumáticos, y buscar salir noveno o décimo. A partir de ahí, a ver si cogemos algún punto. Lo bueno del fin de semana es que Toyota está atrás con nosotros y podemos no perder puntos en constructores.

¿Por qué va tan mal el coche en Monza?

Sabíamos que iba a ir mal y en los test que hicimos hace tres semanas tampoco encontramos ninguna solución. Nos falta todo lo que exige este circuito: estabilidad en frenada, tracción y  velocidad punta. Las tres cosas que hemos echado de menos durante todo el campeonato, Monza reúne las tres, por desgracia.

¿Le afecta la renovación de Kimi Raikkonen?

De ninguna manera. Todo lo que fuese hablar de 2010 o 2011 a mí me parecía una locura. Estamos en mitad de 2008 y yo quisiera luchar por ganar una carrera o algo más importante antes, a partir del año que viene. Todos mis esfuerzos se centran en encontrar un coche y un sitio para volver a ganar. Lo demás no me afecta. Renault está atrás por motor, pero si el coche es bueno podríamos estar mucho más cerca en el futuro. Veremos cómo va el invierno.

Ahora por lo menos sabe que tiene un plazo de dos años para decidir su futuro.

No tengo ni un plazo de dos años ni nada. En 2011 igual Ferrari quiere renovar otra vez a sus pilotos o es séptimo y yo no quiero ir allí. Ahora debo mirar al 2009, no al 2011. Es verdad que todo puede cambiar, pero no me quita el sueño lo que haga Ferrari. En 2011 quiero poder ganar, y espero que sea en el equipo en el que ya esté en 2010, así no me tengo que mover a otro lado.

¿Le ha sorprendido el anuncio de la escudería italiana?

No me ha sorprendido, ya lo sabía desde hace dos meses. Bueno, en realidad no es que lo supiese a ciencia cierta viniendo de Ferrari, porque nunca he hablado con ellos directamente. Pero por rumores, por lo que se comenta en la vuelta de los pilotos en el autobús, por algún amigo en la prensa italiana, sabía más o menos que la renovación era una cuestión de tiempo.

¿Decepcionado?

Para nada. Sé que se hablaba de que podría llegar a Ferrari en el 2010, pero eran rumores. De tanto hablarlo se daba como algo casi cierto. Y ésa es la ilusión que a lo mejor tenía la gente. Nunca fue una opción pensar en el 2010.