NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Italia

"Hamilton sacó ventaja cortando la chicane"

Felipe Massa ve justa la sanción al británico en Bélgica y le envía un mensaje a su escudería: "Ferrari quiere ganar y Raikkonen es muy fuerte, pero debemos pensar en el campeonato"

Carlos Miquel
<b>SEGUNDO. </b>Felipe Massa es segundo en el campeonato pese a sus cinco victorias parciales.

Felipe Massa terminó el pasado GP de Bélgica con un bochornoso tiempo de 2:45 en la última vuelta. Si Lewis Hamilton iba de paseo para no salirse, el brasileño fue aún siete segundos más lento. Por ejemplo, Robert Kubica, con ruedas de seco, hizo esa última vuelta en 2:22. Sin embargo, una maniobra tan ilegal como hermosa del inglés y la posterior sanción de los comisarios hizo que el piloto de Ferrari consiguiera su quinta victoria de la temporada y se colocara a sólo dos puntos en el Mundial.

El piloto de Sao Paulo contestó a los internautas de 'La Gazzetta dello Sport' el miércoles por la tarde y dio su visión sobre la sanción al británico de McLaren. De hecho, la pregunta del tifosi era directa y hablaba de un gran adelantamiento: "Los adelantamientos son siempre bellos, pero se deben respetar las reglas. En este caso, Lewis sacó ventaja de haber cortado la chicane. Si hubiera hecho la curva por su trazada normal no habría podido arriesgarse a adelantar a Kimi al final de una recta tan corta. No tuvo paciencia. Debería haberse esperado".

A algún amigo íntimo disfrazado de internauta o tal vez con muy poco criterio se le ocurrió preguntarle si se veía como Michael Schumacher. La respuesta, por supuesto, fue negativa: "¿Yo como 'Schumi'? La comparación es un poco excesiva. Michael ha sido el más grande de la historia, pero yo he demostrado estar listo para luchar por el título". Otro fan le preguntó, nada menos, que si se ve como Ayrton Senna: "No, porque él es como Schumacher, un grande de la F-1. Ojalá pueda acercarme algún día a su nivel, porque estoy lejos. Pero un par de vueltas perfectas sí que he hecho. Hacer una vuelta perfecta me produce el mismo placer que una victoria".

De la batalla por el título con Hamilton, dice que puede ganarle el domingo en el GP de Italia: "Ya le he batido muchas veces este año, y también a una vuelta. Puedo ganar en Monza y conseguir el título. El F2008 es muy competitivo y su único enemigo es la temperatura. Cuida tanto los neumáticos que con temperaturas bajas nos cuesta calentarlos. Por eso en ocasiones el McLaren es más veloz". Para terminar, el tema de las órdenes de equipo. Massa se quejó en la última carrera de que Raikkonen le adelantara en las primeras vueltas porque él estaba tomando precauciones en Eau Rouge. Kimi le respondió a su manera: "Así son las carreras, iba más deprisa y le pasé, no hay nada más que decir". El finlandés es el campeón y no está dispuesto a ser gregario de su compañero. Felipe volvió a mandarle un mensaje a su escudería con la pregunta de un internauta sobre si debían obligar al piloto del coche número uno a ayudarle: "Me pones en un aprieto. No, el equipo quiere siempre vencer. Kimi puede ser muy fuerte y es un bravísimo piloto. Pero debemos pensar siempre en la situación del campeonato". Si en Maranello no aclaran de verdad la situación, el inglés de McLaren será campeón con una mano.