NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Dani Clos probará mañana el Williams

El catalán rodará primero en un aeródromo y la próxima semana lo hará ya en un circuito

Carlos Miquel

Dani Clos, piloto catalán de 19 años, se subirá mañana por primera vez en su vida a un Fórmula 1. Será en un aeródromo en Inglaterra, el escenario donde la escudería Williams realizará la puesta a punto de su monoplaza de cara al GP de Italia de este fin de semana.

El equipo británico hará hoy público el acuerdo con el joven español, una de las más firmes promesas de nuestro automovilismo y que cuenta además con el apoyo del Real Automóvil Club de Catalunya. Su programa de trabajo para el jueves será completar los cincuenta kilómetros que permite el reglamento para este tipo de pruebas, recorriendo una y otra vez la recta del aeródromo con el objetivo de ajustar la aerodinámica, una de las claves en el rapidísimo circuito de Monza.

Pero no será éste el único contacto de Clos con Williams de forma inminente. La próxima semana participará en los entrenamientos que varias escuderías tienen previsto realizar para preparar la recta final del campeonato, con cuatro grandes premios fuera de Europa (Singapur, Japón, China y Brasil). En principio, estos test se habían programado en el circuito de Jerez, pero el reciente reasfaltado de la pista andaluza puede comprometer su celebración. Si las garantías no son las necesarias, las pruebas se trasladarán a otro escenario, muy probablemente a Mugello (Italia).

Si Clos convence a los responsables de la escudería, se abriría la puerta para su contratación como piloto probador ya en 2009. De momento, se va a convertir en el español más joven en subirse a un coche de Fórmula 1 en un circuito convencional, puesto que recientemente Jaime Alguersuari pudo hacerlo pero sólo en la pista de pruebas de IDIADA de Tarragona. Esta temporada, Dani compite en la Fórmula 3 Euro Series, en la que ocupa la décimosexta posición.