NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso

"Entré a boxes para no acabar como Kimi"

"La sensación es que perdimos el podio, pero me salí cuatro veces y por eso tuve que parar, el mérito es de BMW", explicó Fernando

C. Miquel
Fernando Alonso

¿Cómo se encuentra después de esta carrera tan accidentada?

Bien, bien. El cuarto puesto es un resultado al que no solemos optar y estoy muy contento. Además la carrera ha sido divertida en las últimas vueltas.

¿No cometieron un error de estrategia al parar a poner neumáticos en la última vuelta?

Cuando acaba la carrera es fácil ver cuál era la mejor opción. Seguramente era la de Heidfeld, la de poner neumáticos de agua dos vueltas antes, pero yendo cuarto es difícil tomar esa decisión. Él iba octavo o noveno y ahí puedes arriesgar mucho más. La pena es que cuando yo voy octavo las carreras son normales y no pasa nada. Esta vez íbamos cuartos y no quería que lloviese, porque quería mantenerme así como fuera. Y al final Raikkonen se salió y Heidfeld me adelantó y me quedé en la misma posición.

Está claro que sigue faltándole la suerte

No. La sensación es que perdimos un podio, pero esta vez yo estoy convencido de que no ha sido así. Hemos hecho lo más seguro, necesitábamos los puntos. Con los neumáticos de seco tenía muchas posibilidades de quedarme como Kimi en el muro, y si cambiábamos terminaba cuarto. Más que un error nuestro ha sido la suerte y el buen hacer de Heidfeld y de BMW, porque les salió la cosa redonda.

¿Cómo fue la salida?

Salí bien, después el coche patinó algo llegando a la curva porque estaba un poco mojada. Pensé que por fuera tendría más agarre y, de repente, vi que un Toyota venía como un loco y con las ruedas bloqueadas hacia mí y tuve que hacer una maniobra de escape, coger la parte externa del circuito. Bourdais me pasó en Eau Rouge y le devolví el adelantamiento en la curva siguiente.

¿Parar fue una decisión en conjunto con el equipo?

Sí. Íbamos hablando casi en cada curva sobre cómo estaba el circuito y lo que debíamos hacer. Cuando empezó a llover en serio me salí en tres o cuatro curvas y en las otras iba fuera de control, por lo que decidimos parar.

¿Hablaba con el equipo en ese momento?

Sí, veníamos hablando. También me informaron de que Heidfeld estaba progresando mucho y fue el último empujón para tomar la decisión. Al final de la carrera llegué sexto a la última curva y pensé que iba a terminar así, pero hice un doble adelantamiento a cien metros de la meta a Kubica y a Vettel. En esos doscientos metros adelantar a dos coches sabe mejor.

¿Qué opina del incidente entre Hamilton y Kimi?

No lo he visto.

Y ahora, Monza

En teoría es nuestra peor carrera. En los test tampoco fuimos muy rápidos. Repetir este resultado en Monza es casi imposible.