NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Briatore siembra el pánico con una broma

Flavio dijo que el miércoles anunciaría sus pilotos y Alonso desató las alarmas de su llegada a Ferrari: "Pues si es así, yo no estaré en la lista"

C. Miquel
<b>BUEN HUMOR. </b>Briatore conoce la expectación por el futuro de Alonso.
mazzi

Es una broma de Flavio, una broma". Así sentenció Fernando Alonso por la tarde el cataclismo informativo que sacudió Italia ayer por la mañana. El origen fue una de las frecuentes pasadas de frenada de Flavio Briatore. El magnate italiano le dijo a la televisión 'Sky' de su país lo siguiente: "El miércoles, antes de Monza, anunciaré los pilotos de Renault para 2009". De camino al box para disputar la tercera sesión de pruebas libres, el presentador de la Sky abordó al asturiano, que desató las alarmas sobre una posible llegada suya a Ferrari: "Si Flavio piensa anunciar algo, yo no estaré en la lista porque aún no he decidido nada".

Los principales medios de comunicación italianos, que desean la llegada a Maranello del ovetense como agua de mayo para 2009, comenzaron a preguntar sin cesar a sus colegas españoles. Todo terminó en el motorhome de Renault, con Fernando especulando a carcajadas sobre la posibilidad de que él mismo lanzara un bulo al estilo de Flavio sobre un anuncio importante para el lunes después del GP de Italia: "Después digo que quiero seguir muchos años en Fórmula 1 y ya está", bromeaba. De nuevo ante los micrófonos de la televisión italiana, volvió a insistir en su discurso: "Ahora no es el momento de pensar en el futuro, lo haré cuando termine este ciclo de carreras y tal vez no haya algo firme hasta que acabe la temporada". Tres hombres se juegan el título con trece puntos de distancia entre ellos (con Kubica a quince), el Mundial está muy emocionante y, sin embargo, la comidilla de la prensa internacional es saber dónde acaba el actual amo de la Fórmula 1.