NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Bélgica

Domenicali no se olvida de Fernando

El jefe de Ferrari admite que "por supuesto" irían a por él si se retirase uno de sus pilotos

Carlos Miquel
<b>EL JEFE Y EL UNO. </b>Domenicali, junto a su piloto Raikkonen.

El ambiente en el paddock está candente con la posibilidad de que Alonso pueda recalar en Ferrari el año que viene. Entre la prensa italiana suele repetirse la frase: "El F2008 es muy bueno, con Fernando ya habríamos ganado el Mundial, o al menos tendría quince puntos de ventaja". Y se ha levantado en la opinión pública la sensación de que Kimi debe irse. Esta ansiedad, que no ha calmado el desmentido del presidente Luca di Montezemolo, llegó ayer a la rueda de prensa FIA.

Stefano Domenicali, actual jefe del equipo de F-1, fue contundente cuando se le preguntó si estarían interesados en fichar a Alonso si se retira uno de sus pilotos: "Por supuesto, pero con condicionales no puedes crear el mundo. Ferrari siempre ha respetado los contratos y estamos muy felices con nuestra actual pareja de pilotos. Esta es la situación real que siempre cuento".

Por otra parte, el ingeniero italiano, que ayer pasó por Renault para ver a Flavio Briatore (sin que haya trascendido el motivo), niega que Massa y Kimi se resten puntos: "Es mejor tener dos coches fuertes que uno. Eso no quita para que tengamos que tomar una decisión como en 2007 en ciertos momentos del año para que uno no perjudique al otro. Pero por el momento no lo creo. Si miramos las carreras disputadas hasta ahora, nuestros pilotos nunca se han restado puntos entre ellos".

Si fuera por Domenicali y Baldiserri, el director técnico, Alonso sería una de las estrellas de Ferrari mañana mismo. Sin embargo, ellos no tienen el poder para decidirlo.

Ross Brawn continúa cortejando al español

Preguntado en la misma rueda de prensa de la FIA sobre cómo van sus intentos por fichar a Alonso, el jefe de Honda, Ross Brawn, dijo que no había novedades: "No tengo nada nuevo de lo que informar. Tendremos algún progreso cuando Fernando decida a dónde quiere irse el año que viene. Es algo que sólo depende de él". Una decisión que podría producirse a primeros de octubre. Después, en el paddock, saludó amigablemente a algunos periodistas españoles y volvió a tirarle los tejos: "Es indudablemente el mejor piloto de la parrilla y haremos lo que sea necesario para ficharle". El ingeniero atómico y Nick Fry tienen a Barrichello acongojado con la posibilidad de tener que retirarse en 2009 si llega Alonso. Sin embargo, el asturiano lo ve como su tercera opción después de Ferrari y Renault.