Estas leyendo

El Sevilla se exhibe en Inglaterra

superleague fórmula

El Sevilla se exhibe en Inglaterra

El Sevilla se exhibe en Inglaterra

Diario As

El monoplaza pilotado por Borja García consiguió la primera victoria en la nueva competición, superando a los coches de clubes de fútbol tan poderosos como Milan, Liverpool o Tottenham.

El estreno de la Superleague Fórmula no pudo ser mejor para los intereses españoles y en particular para el Sevilla CF. El club hispalense se adjudicó la primera prueba de la recién creada competición al imponerse en la carrera disputada en el circuito inglés de Donington.

El monoplaza pilotado por Borja García dio una lección a todos sus rivales, entre los que se encontraban los coches de clubes europeos de fútbol tan poderosos como el Milan, Liverpool, Tottenham, Galatasaray, Oporto, Olympiacos y PSV.

El Sevilla cierra un gran fin de semana

El estreno del monoplaza del Sevilla en la Superleague Fórmula resultó casi perfecto. El campeonato arrancó el sábado en el circuito de Donington con la calificación de esta primera prueba, y el equipo español gestionado por GTA Motor se quedó a las puertas de lograr la pole tras una intensa y novedosa sesión.

Tras repartir por sorteo a todos los clubes en dos grupos, los cuatro más rápidos de cada uno se clasificaban para disputar los cuartos de final. Una vez allí, los monoplazas se enfrentaban uno contra uno en una vuelta lanzada. Borja García, piloto sevillista, fue el más veloz en su grupo y se clasificó sin problemas.

El valenciano eliminó después al Tottenham y al Olympiacos antes de llegar a la gran final. Allí le esperaba el italiano Davide Rigon al volante del monoplaza del equipo chino Beijing Guoan. Borja no pudo con él, pero saldrá desde la segunda plaza a la primera manga de hoy, y con muchas posibilidades de lograr la primera victoria en la historia del certamen. Menos suerte tuvieron Adrián Vallés y Andy Soucek.

El primero ni siquiera pudo salir a la calificación por un problema aún no detectado en el monoplaza del Liverpool. Soucek también sufrió a los mandos del coche del Corinthians y no pudo pasar a los cuartos de final.

Llega el Atlético

La segunda buena noticia del día llegó desde los despachos. La próxima semana será anunciada la incorporación del Atlético de Madrid al campeonato.

El equipo rojiblanco será el segundo club español en competición desde la próxima cita en Nurburgring y, entre otros, se medirá al PSV Eindhoven y al Liverpool, rivales suyos en la Champions League. Soucek será su piloto, y el Corinthians quedará en manos del ex de F-1, Antonio Pizzonia.

También te puede interesar