NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Dennis no descarta a Kimi para el Mundial

El máximo dirigente de McLaren cree que el actual campeón aún tiene que decir muchas cosas en este campeonato: "Es un feroz competidor y un talentoso piloto"

<b>MÁXIMA PRUDENCIA. </b>Hamilton es el gran favorito para el título, pero Dennis tiene los pies en la tierra.

La experiencia no impide repetir los errores, pero al menos te permite ser más prudente realizando manifestaciones. Eso parece haberlo aprendido Ron Dennis, máximo mandatario de McLaren. El británico sabe que pocas veces habrá tenido más fácil un doble título, pilotos y constructores, como el de 2007. Pero sus guerras internas le entregaron en bandeja ese privilegio a sus grandes rivales de Ferrari.

Por eso, este año, a pesar de que Hamilton aventaja en trece puntos a Raikkonen, Ron quiere ser precavido y no le descarta: "Kimi es un feroz competidor y un muy talentoso piloto. Todos tienen buenas y malas carreras, pero estoy seguro que Kimi es más que capaz de ganar. Desde luego no le descarto de la lucha por el título. Con seis carreras por delante, no quiero hacer ninguna predicción negativa sobre él. Es lo peor que podríamos hacer".

Elogios a Valencia.

Pero Dennis no sólo ha hablado del título de 2008. El jefe de las Flechas de Plata dio su opinión sobre el pasado GP de Europa con su peculiar estilo, es decir, complicándose con sus declaraciones: "Tengo que decir algo un poco controvertido de lo que quizá me arrepienta: cuando vuelvo a Inglaterra y paso por el aeropuerto de Heathrow, me avergüenzo de ser inglés. Valencia no es la puerta de entrada al país, pero el gobierno local tuvo la visión de acoger la Copa de América y acometer todas las reformas para convertirse en un lugar con clase de ámbito mundial. Valencia es un testimonio de cómo se deben hacer las cosas. El próximo año tan sólo necesitan poner más color; el puerto tiene que estar lleno de yates, más señalizaciones y algo más de brillo".

Raikkonen tuvo la misma avería de Massa en Hungría

Ferrari se fue de veraneo con la rotura de una biela en el motor de Felipe Massa que le privó de la victoria en el GP de Hungría. Y a pesar de las declaraciones dentro del equipo en el que apuntaban a que no volvería a repetirse, el GP de Europa ha traído el mismo problema. Tras un primer análisis efectuado sobre el motor del coche de Kimi Raikkonen, que se rompió en el circuito urbano de Valencia, los expertos han confirmado nuevamente la rotura de una biela. Ahora los esfuerzos se centrarán en realizar más controles a fondo para tratar de entender las causas que han provocado que el componente cediera y provocara el abandono del actual campeón del mundo de Fórmula 1, que le deja a trece puntos del líder, el británico Lewis Hamilton.