NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso

Alonso: "Sé que algún día ganaré en Valencia"

El asturiano no criticó a Nakajima por chocarse con él: "Siempre hay ese peligro al salir en mitad de la parrilla y me ha tocado a mí"

C. Miquel
<b>DECEPCIÓN. </b>Alonso atiende a los medios de comunicación poco después de su abandono en Valencia.

Fernando Alonso se marchó apenas cuarenta minutos después del inicio de la carrera con el gesto serio y la enorme decepción del segundo cero del año en un gran premio de casa. Éstas fueron sus declaraciones.

¿Qué ha pasado, Fernando?

Siempre existe un gran peligro cuando se sale desde la mitad de la parrilla y esta vez fue Nakajima el que chocó contra mí, esto es así. No he podido evitarlo, ha sido un lance más de carrera. Salí más o menos bien, el coche salió bien, pude remontar una posición, la de Nakajima, y después, al llegar a la tercera o cuarta curva, noté un empujón grande por detrás, vi por el retrovisor que tenía el alerón roto y tuve que entrar a boxes. Es una pena, porque tienes que arriesgar cuando sales tan atrás y siempre puede haber algún incidente. Esta vez nos han embestido y hemos acabado la carrera ahí.

Sabe peor ante más de cien mil espectadores

En dos carreras en España he tenido dos abandonos, es una pena. La otra vez fue un problema mecánico en Montmeló y aquí en Valencia un incidente de carrera. Este año estoy teniendo mala suerte, pero bueno espero que, al menos, toda la mala fortuna sea para esta temporada. Vamos a esperar a ver si en la próxima carrera en Spa tenemos algo más de suerte.

Se ha podido ver que ha intentado volver a la pista...

Quería salir por la afición, y por eso hemos esperado unos minutos con el coche dentro, pero los mecánicos han evaluado los daños y teníamos un alerón roto, la suspensión destrozada y también la caja de cambios. Quería acabar la carrera fuese en la posición que fuese y las vueltas por detrás que fuesen. Arreglarlo hubiera supuesto más de una hora de trabajo. Es una pena haber quedado así con tanta gente como hay, pero intentaré ganar aquí algún día, espero lograrlo.

¿Cómo se siente?

Estoy desilusionado porque en dos carreras que había en España, en una rompí el motor, la de Barcelona, y aquí ha pasado esto. Dos abandonos en el año y que justo hayan sido aquí, en España, deja mal sabor de boca y me duele porque era un sitio donde lo quería hacer muy bien, especialmente bien, y las cosas no han salido como quería. La suerte no ha acompañado. Es fácil decirlo ahora, pero la única rotura de motor que he tenido ha sido la de Barcelona y el único toque que he tenido con otro coche ha sido aquí, precisamente.

¿Piensa cobrarse la revancha de este abandono por toda esta gente el año próximo?

Seguro que voy a ganar en esta pista. Ya gané en Barcelona más veces y también voy a ganar en Valencia. Mi intención es ganar carreras el tiempo que me quede en la Fórmula 1, está claro, y luchar por el campeonato en los próximos años. Aquí me va a gustar ganar y sé que alguna vez va a tocar en Valencia.