Estas leyendo

De la Rosa compara el circuito de Valencia con el de Canadá

De la Rosa compara el circuito de Valencia con el de Canadá

De la Rosa compara el circuito de Valencia con el de Canadá

DAVID GONZALEZ- Diario as

El piloto catalán recuerda que el circuito que acogerá la duodécima carrera del Mundial está compuesto por 25 curvas y que al disputarse en agosto la temperatura será una de las más elevadas del campeonato.

El piloto español Pedro De la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, ha advertido hoy de que la carrera del Gran Premio de Europa, que se celebrará este fin de semana en Valencia, será "una de las más calurosas de la temporada" y ha comparado el trazado urbano con el circuito de Canadá.

En su página web, el piloto catalán recuerda que el circuito que acogerá la duodécima carrera del Mundial está compuesto por 25 curvas y que al disputarse en agosto la temperatura será una de las más elevadas del certamen.

En opinión de Pedro De la Rosa, el trazado de Valencia es parecido al circuito semi-urbano de Canadá por sus características ya que "es rápido, difícil y con chicanes", por lo que cree que "es probable que se vean adelantamientos".

Además, el piloto español de McLaren-Mercedes considera que una de las claves será la adherencia de las gomas en el asfalto de un circuito "completamente nuevo para todos, lo que dificulta saber cómo se adaptarán tanto equipos como pilotos".

"Lo que está claro por el trabajo de simulación que hemos hecho es que es un circuito rápido, con fuertes frenadas y tres puntos de adelantamiento muy buenos", añade al respecto De la Rosa.

Respecto a las estrategias, Pedro De la Rosa asegura que es "imposible predecir nada todavía", aunque apunta que Bridgestone ofrecerá sus dos compuestos más blandos. "Por lo que he hablado con los pilotos de GT que compitieron aquí a finales de julio, el asfalto tenía buena adherencia por lo que está por ver si los extra blandos aguantarán", destaca el piloto.

Además, el piloto catalán también muestra su pesar por no poder participar en la carrera valenciana. "Personalmente, no tengo ni que decir lo que me gustaría competir ante nuestra afición en este segundo GP de casa. Es tremendamente frustrante acudir a Valencia como mero tercer piloto, os lo aseguro", agrega.

También te puede interesar